Deportes

Estrenos fulminantes de Pablo Carreño y Carla Suárez

La segunda jornada del Abierto de Estados Unidos ofreció claroscuros en la participación de los españoles que aún debían debutar en el torneo de Flushing Meadows, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Pablo Carreño, quien se impuso por 6-0, 7-5 y 6-2 al bielorruso Ilya Ivashka, pasó sin apuros a la segunda ronda, dando así continuidad a su óptimo estado de forma que lo coronó en el Winston Salem, su primer título ATP. Carla Suárez fulminó a la brasileña Teliana Pereira por un doble 6-0 en apenas 48 minutos en un partido perfecto.

La fortuna cayó del lado de David Ferrer y Feliciano López, quienes se beneficiaron de las retiradas de sus contrincantes, Alexandr Dolgopolov y Borna Coric, respectivamente, cuando los encuentros se encontraban en su primer set.

Antes, en la madrugada anterior, Roberto Bautista había derrotado a Guillermo García López por 7-5, 6-1, 6-7 (5) y 7-6 (3), en el mismo horario en que Djokovic se había estrenado con un trabajado triunfo frente al polaco Jerzy Janowicz (6-3, 5-7, 6-2 y 6-1).

Lara Arruabarrena inició y acabó su participación al caer contra la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-2 y 6-3. Igualmente Íñigo Cervantes, que perdió frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-4 y 6-7.

Quien más difícil lo tuvo en el primer cruce era Fernando Verdasco, a quien le tocó en suerte vérselas con Stan Wawrinka. Como era previsible, el español sucumbió en tres mangas contra el tenista polaco (7-6 (4), 6-4 y 6-4), quien no ofreció facilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios