Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Triatlón con sabor a campeón

  • La ciudad acogerá por tercer año consecutivo la competición del mayor circuito de Europa Miguel Indurain y Abel Antón, iconos del deporte, embajadores y partícipes del evento

"Lugar impresionante donde su gente siempre acoge muy bien el deporte". Así definió a Sevilla el bicampeón mundial Abel Antón como sede de la Santander Triathlon Series Sevilla, evento popular del que el maratoniano fue padrino de ceremonia y que se celebrará por tercer año consecutivo en la ciudad hispalense el 10 de septiembre.

La iniciativa, que se llevará a cabo en la Isla de la Cartuja, fue presentada por el alcalde, Juan Espadas, y el delegado municipal de Deportes, David Guevara, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, el director territorial de Andalucía del Banco Santander, Alberto Delgado, y la directora de Patrocinios de la entidad, Virginia Martinez, en el Ayuntamiento. La esencia del acto residió en la presencia de los embajadores de la carrera: el ciclista y pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, y el propio Abel Antón.

Ambos anunciaron su participación en la prueba junto a Mireia Belmonte, medalla de oro en los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los tres deportistas apadrinarán este año las tres modalidades. Mireia, en natación, Indurain, en ciclismo, y Antón, en carrera a pie, formarán un equipo excepcional en la prueba de relevos en la distancia olímpica: 1.500 m. natación, 40 km. bicicleta y 10 km. de carrera a pie.

"Se trata en principio de un triatlón popular en el que todos vamos a colaborar con la práctica de nuestro deporte", aseguró Indurain que, al igual que Abel Antón, esperan tener en Sevilla "una bonita prueba, junto con Mireia Belmonte". "Yo seré quien remonte la prueba después de que Mireia y Miguel hagan lo suyo", indicó Antón, al mismo tiempo que, en tono de broma, señaló que "no voy a tener que correr tanto como en el 99", cuando se proclamó campeón del mundo en Sevilla.

El maratoniano afirmó que Belmonte es ahora, con sus cuatro medallas, "la mejor deportista española actual" y que Indurain, con sus cinco Tours y la medalla del mundial de Atlanta, es "el mejor deportista de todos los tiempos".

La prueba recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la antigua zona de la Exposición Universal del 92. Con un renovado circuito de ciclismo y las instalaciones del C.E.A.R. de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el evento contará con las siguientes distancias: supersprint (modalidad individual, parejas y 1/2/3), sprint (modalidad individual y relevos) y olímpico (modalidad individual y relevos). Además, se estrenará el Triatlón para Nosotras, una prueba en distancias supersprint ideal para el debut de las mujeres deportistas en esta disciplina.

"Elige tu meta y crúzala con nosotros". Bajo este lema, este circuito tiene el objetivo de dar cabida al mayor número de deportistas posibles y eliminar las barreras que describen al triatlón como un deporte inalcanzable para muchos.

Así, Sevilla acoge de nuevo el mayor circuito de triatlón popular de Europa, gracias a su atracción y potencial para la práctica del deporte y el fomento de la vida sana y el compañerismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios