Deportes

El balance de los dos ciclos, "muy positivo"

  • La Sociedad de Carreras de Caballos valora el gran número de personas que ha pasado por Las Piletas

La Sociedad de Carreras de Caballos ha hecho un balance muy positivo de la recién finalizada temporada de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, celebradas durante los pasados días 12, 13, 14, 26, 27 y 28. Todo ha transcurrido según lo previsto por la organización.

En lo deportivo, destacar la presencia de importantes cuadras españolas y también la participación de los mejores jinetes del panorama nacional, que no han querido perderse la cita anual sanluqueña. De hecho, por Las Piletas han pasado los tres jockeys que en la actualidad comandan la estadística nacional. Borja Fayos, Ricardo Sousa y Václav Janacek. Destacar igualmente que por segundo año consecutivo, las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar han servido de soporte para la apuesta externa, la Lototurf, que se celebró el pasado 26, coincidiendo con el primer día del segundo ciclo.

Otro aspecto a resaltar este año, ha sido sin duda el importante número de sanluqueños y visitantes que se han dado cita los días de carreras en las playas sanluqueñas y en el recinto de llegada de Las Piletas, por donde han pasado durante estos días personas relacionadas con el mundo empresarial, la política, la cultura y el deporte.

La prueba más importante de la temporada fue el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, dotado con 13.600 euros en premios, de los que 8.000 eran para el ganador. El vencedor fue el caballo Khalaas, de la cuadra canaria Tinerfe, montado por el portugués Ricardo Sousa, que de esta manera ganaba su segundo gran premio en Sanlúcar, y la preparación de Oscar Anaya.

Las otras dos grandes citas de la reunión fueron el Gran Premio de Andalucía y el Gran Premio Cepsa, ambos dotados con 10.200 euros en premios, 6.000 para el ganador. En la primera de ellas se impuso el caballo irlandés Risby, de la cuadra Viguria y la monta de Borja Fayos, y en la segunda Indiano, de El Potro Club, montado por Jaime Gelabert.

En cuanto a los premios de los mejores de la temporada, el cuadro ha quedado de la siguiente manera: mejor caballo, trofeo donado por Caja Rural del Sur, Galileus de la cuadra Tinerfe; mejor cuadra, trofeo donado por el Consejo del Brandy, precisamente para la canaria Tinerfe; mejor preparador, trofeo donado por el Consejo del Vino, para Óscar Anaya; Trofeo Clínica Dental Asisdent al mejor jinete, Ricardo Sousa y el trofeo La Casa del Peluquero a la mejor amazona se lo ha llevado la Srta. López.

Así, la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, a través de una nota, ha querido mostrar, una vez más, su agradecimiento "a las administraciones públicas, a los patrocinadores, a los diferentes medios de comunicación, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a la policía local y protección civil y a todo el pueblo de Sanlúcar por contribuir al engrandecimiento de esta fiesta de Interés Turístico Internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios