Deportes

Davis entra en la historia

  • El interior de los Pelicans suma 50 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias

La inspiración encestadora no se hizo esperar en la recién comenzada nueva temporada de la NBA y ya en la segunda jornada el joven ala-pívot Anthony Davis completó con New Orleans Pelicans una de las mejores actuaciones que se recuerdan en la Liga. También el base Russell Westbrook brilló en solitario, ya sin el alero Kevin Durant, con Oklahoma Thunder y los jóvenes Lakers comienzan a olvidarse del legendario Kobe Bryant y bajo la dirección técnica del nuevo Luke Walton superaron a unos Rockets que desperdiciaron una gran actuación del escolta James Harden.

Davis, que jugó su primer partido oficial desde el pasado marzo, cuando se operó de la rodilla izquierda, aportó un doble-doble de 50 puntos (17/34, 0/2, 16/17), 16 rebotes, 5 asistencias, siete recuperaciones de balón y cuatro tapones, pero no pudo evitar la derrota de los Pelicans por 102-107 ante Denver Nuggets.

El jugador de 23 años se convirtió en el primero en conseguir al menos 45 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y cinco recuperaciones de balón desde que se estableció un control estadístico en esas categorías a partir de la temporada 1973-74.

También se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA que anota 50 puntos o más en el primer partido de la temporada y se unió en ese grupo a Elgin Baylor, Wilt Chamberlain y Michael Jordan (dos veces).

Westbrook reivindicó su condición de líder al encabezar el ataque de los Thunder, que se impusieron a domicilio por 97-103 a Philadelphia 76ers, en el que debutó el pívot camerunés Joel Embiid.

Los pronósticos se cumplieron y los jóvenes Lakers con Walton de entrenador fueron una máquina de hacer puntos, aunque su defensa estará más que cuestionada. Ganaron 120-114 a Houston Rockets, que también estrenó técnico con el veterano Mike D'Antoni, que en su día ocupó el banquillo angelino sin demasiado éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios