Deportes

Hortelano quiere llegar al Mundial

  • El velocista asegura en su primera aparición pública tras el accidente que estará en la cita de Londres en 2017

Bruno Hortelano se mostró optimista con miras al futuro, en plena fase de recuperación del accidente que sufrió el pasado septiembre, y aseguró que espera "estar a tope" en el Mundial de Londres 2017. "Voy poco a poco, con el objetivo de Londres, donde espero estar muy fuerte, incluso mejor que antes", afirmó.

El plusmarquista español y campeón de Europa de 200 metros, quiere centrarse principalmente en la prueba del doble hectómetro y tiene en mente traer a España a su entrenador, Adrián Durant, para dedicarse en cuerpo y alma al atletismo, aparcando la ampliación de sus estudios: "Quiero entregarme para representar bien a España. Por ello, quiero traer a mi entrenador, el entorno sería perfecto, hay buenos recursos, mejores que en Estados Unidos".

En su primera aparición pública tras el accidente, el velocista se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación "muy seria" con los médicos del CAR de Barcelona. "He empezado a entrenar en el gimnasio, con pesas y cardio", afirmó en rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Español.

Reforzado mentalmente y como muestra de su ambición, una de las ilusiones de Hortelano es negociar un bonus con sus patrocinadores para tratar de batir el récord de Europa de 200 en poder del italiano Pietro Mennea (19.72).

El español nacido en Australia, que ya ha empezado sus entrenamientos de pretemporada en el gimnasio, agradeció ante todo el apoyo de todo el entorno familiar y deportivo y destacó el trabajo de los médicos que le han atendido tras el accidente, mencionando a los profesionales del Hospital 12 de Octubre, los de la Clínica Quirón de Barcelona, "que hicieron una obra de arte" con su mano. "Al principio no sabía de qué iba la lesión, pero luego, cuando me lo explicaron, me tranquilicé. Quiero volver al 110% y me han asegurado que todo va bien", explicó.

A partir de ahora, Hortelano se plantea trabajar en el CAR de San Cugat hasta recuperarse del todo y, cuando vea que el asunto médico "va bien" se planteará qué hacer. "Seguiré la línea de este año. Haré todas las pruebas y veremos lo que sale. Eso sí, me quiero centrar en el 200", dijo.

El campeón de Europa del doble hectómetro se refirió a la ética y al esfuerzo en el trabajo como uno de sus cambios a partir del accidente de tráfico: "Ahora le doy aún más importancia. Si antes hacía el 95% bien, ahora tengo más hambre. Estoy motivado y quiero darlo todo por volver aún mejor que antes".

El velocista también se refirió a las posibles variaciones en la técnica de carrera por las lesiones en la mano derecha. "Nada cambiará. Si corría con la mano abierta, seguiré igual. Correr es algo que tiene que ver más con las piernas y la cabeza", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios