Deportes

México puede coronar a un nuevo rey

  • Rosberg tendrá su primera oportunidad de arrebatarle el título de campeón del mundo a Hamilton

El Gran Premio de México se disputará este fin de semana bajo el signo de Nico Rosberg y su primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1.

Las posibilidades del alemán para llevarse el título en el Autódromo Hermanos Rodríguez son reales, aunque con condicionantes. El principal es que Lewis Hamilton quede fuera de los puntos. Para ello, Rosberg deberá repetir su triunfo del año pasado en México y esperar que el inglés, quien lo venció la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos, no termine en los primeros diez puestos.

El alemán lidera con 331 puntos la clasificación de pilotos, con una ventaja de 26 sobre su compañero de escudería, y Daniel Ricciardo es tercero con 227. Hamilton ganó el Mundial de pilotos en 2014 y 2015 para romper entonces con un dominio de cuatro años de Sebastián Vettel, desde 2010 hasta 2013, con lo que México puede ser el escenario para coronar a un nuevo campeón.

La carrera representará la segunda parada de la Fórmula Uno en América esta temporada después de la prueba de Austin (Texas) y antes del Premio de Brasil, tras el cual se trasladará a Abu Dhabi para cerrar la temporada.

Además de la batalla de Rosberg por asegurarse el título de campeón, el Gran Premio de México será el escenario de la lucha que las escuderías Force India y Williams mantienen por el cuarto lugar del campeonato de constructores. Mercedes aseguró ya el título con 636 puntos, Red Bull marcha segunda (400), Ferrari es tercera (347), Force India cuarta con 138 y Williams quinta con 130.

Force India tiene como estandarte a Sergio Pérez, quien además de ser uno de los favoritos locales mantiene a su vez una cerrada lucha por el séptimo lugar del mundial de pilotos con Valteri Botas.

A México, la Fórmula 1 llega con varios frentes abiertos en el campeonato de pilotos, como la competición por el cuarto lugar de los de Ferrari, Vettel y Kimi Raikkonen, separados por siete puntos. Fernando Alonso tendrá una gran oportunidad para mejorar su décimo lugar, con 52 puntos, y atacar la novena posición que ahora tiene Nico Hulkenberg.

Para los organizadores, el reto será mantener los altos estándares ofrecidos el año pasado que le hicieron merecedor del reconocimiento de mejor carrera del año del circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios