Automovilismo

Semáforo verde en el Festival World Series

  • El Circuito alberga hoy los entrenamientos libres de la última prueba de su temporada de competición. El acceso al trazado, gratuito en un evento pensado para la familia.

El Circuito de Jerez cierra el telón este fin de semana a su temporada de competición  con un espectáculo de gran altura pensado para toda la familia, el Festival World Series que combina competición con las categorías Fórmula V8 3.5, Eurofórmula Open, Spanish F4 y Radical European Master y actividades paralelas de ocio en el paddock para disfrute sobre todo de los más pequeños con atracciones como simuladores de carreras, jumpings, pista triciclo, animales y coches eléctricos, kart de pedales, castillos hinchables, pintacaras y otras animaciones.

 

En la jornada de hoy arranca en pista este festival automovilístico con los entrenamientos libres –no oficiales- para las categorías en liza que se desarrollarán de 9:10 a 17:50 horas. En el plano deportivo, el Festival World Series tiene como plato fuerte la categoría de Fórmula V8 3.5, que se disputa con monoplazas de más de 500 caballos de potencia que han sido para muchos pilotos la plataforma directa hacia la Fórmula 1. La de Jerez será la octava prueba de la temporada tras recalar anteriormente en trazados internacionales como el de Hungaroring (Hungría), Spa-Francorchaps (Bélgica), Paul Ricard (Francia), Silverstone (Inglaterra), Red Bull Ring (Austria), Monza (Italia) Jerez y Barcelona, que cerrará la temporada. Por el momento y con dos pruebas por delante este fin de semana en el trazado jerezano, es el francés Tom Dillmann quien encabeza la general con 193 puntos, seguido del austríaco Louis Deletraz 182 y el israelí Roy Nissany con 165 puntos.

 

Además del espectáculo en pista, el paddock jerezano también será hervidero de emociones ya que habrá actividad paralela en él con animaciones para el público y otras atracciones para disfrute en familia de este evento mitad competición, mitad diversión y ocio en el paddock.

 

Cabe recordar que la asistencia es gratuita y las invitaciones para asistir a este evento se podrán descargar tanto desde la web oficial del Circuito de Jerez (www.circuitodejerez.com) como desde la propia página oficial del Campeonato de Fórmula V8  (www.formulav8.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios