Atletismo l Recorrido Rutas de la Provincia de Cádiz

Ana María Sabido regresa hoy a Jerez

  • La atleta culmina en el Ayuntamiento su recorrido por los 44 pueblos de la provincia para difundir el trastorno autista

Ana María Sabido culmina hoy en nuestra ciudad el recorrido Rutas de la Provincia de Cádiz, trayecto que le ha tenido quince días, desde el pasado viernes 16, recorriendo los 44 pueblos de la provincia a beneficio de la Asociación de Autismo de Cádiz, difundiendo por todas las localidades de la provincia el trastorno autista, la labor de la Asociación provincial y recabando colaboradores y subvenciones y donaciones.

La ultramaratoniana jerezana tiene previsto llegar sobre las doce y cuarto o doce y media del mediodía a Cuatro Caminos, para luego dirigirse a La Merced, recorrer la Porvera y la calle Larga y acabar su recorrido en el Ayuntamiento, donde a la una de la tarde será recibida por la alcaldesa, Pilar Sánchez -que el pasado miércoles telefoneó a Ana María para interesarse por su estado en estos últimos días de recorrido-, poniendo así punto final a más de seiscientos kilómetros de trayecto en quince días.

La jornada de la jerezana comenzará a alas ocho de la mañana, saliendo de Rota y atravesando la Base Naval para salir por Fuentebravía, encaminarse al Ayuntamiento de El Puerto, donde tiene previsto llegar a las diez y media de la mañana.

Ayer, Ana María Sabido completó la penúltima de las quince etapas, saliendo de Sanlúcar, pasando por Chipiona y llegando a Rota. De Chipiona a Costa Ballena tres mujeres acompañaron a la jerezana, y luego fueron varios miembros de clubes deportivos de Rota los que escoltaron a la corredora jerezana, que fue jaleada y animada por los alumnos de los colegios por los que pasó en su trayecto hasta el Ayuntamiento.

Ayer, mientras recibía un masaje reponedor en El Puerto, Ana María Sabido reconocía que "ha sido más duro de lo que esperaba. Sobre todo porque correr siempre por el asfalto castiga mucho las articulaciones y son ya catorce días corriendo", y es que ni siquiera la meteorología ha acompañado porque "ha hecho mucho calor. Hoy (por ayer), los que me acompañaban por Rota me decían que hacía mucho calor, y yo les decía que no era nada comparado con la Sierra".

Y es que el recorrido por la Sierra, con sus cuestas, subidas y bajadas, no se le olvidará a Ana María: "Todo lo que te diga es poco".

Lo mejor, sin duda, ha sido la respuesta de la gente a su paso por los pueblos de la provincia: "La gente es súper agradable y con ese cariño que te dan se olvidan rápidamente los malos ratos que se pasan en la carretera. Es el no va más, cómo te reciben y como te demuestran ese cariño, es para estar muy satisfecha porque es una experiencia inolvidable y distinta a las demás".

La atleta jerezana no olvida su objetivo, que señala haber cumplido con creces: "La Asociación de Autismo de Cádiz está muy contenta por la difusión que estamos consiguiendo, porque en todos los sitios, además de los que salen a acompañarme, me recibe el alcalde y así podemos difundir más y mejor este mensaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios