Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mountain bike

El Andaluz, en Las Aguilillas

  • Las pruebas de relevos se disputan mañana y el domingo serán las individuales

La delegada de Deportes, Ainhoa Gil, presentó el Campeonato de Andalucía de Mountain Bike, que se celebrará en el Parque de las Aguilillas los días 5 y 6 de junio. La presentación contó con la presencia del presidente de la entidad organizadora, el Club Mountain Bike Jerez, Adolfo Rodríguez, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y la jefa de ventas del Barceló Montecastillo, Carmen García, colaboradores del evento.

El Campeonato de Andalucía de Mountain Bike se estrena este año en su primera edición, ya que hasta ahora en Jerez se habían realizado campeonatos de copa. Esta prueba deportiva contará con la participación de 400 deportistas, de los cuales alrededor de un centenar son niños. El sábado 5, a partir de las 19 horas, se realizarán las pruebas de relevos, y el domingo 6, desde las 10 horas, las pruebas individuales (gimkhana infantil, y circuitos cerrados).

El escenario del Campeonato de Andalucía de Mountain Bike será el circuito enclavado en el parque periurbano de Las Aguilillas, considerado uno de los mejores de Andalucía. Es de dificultad alta y bastante técnico, muy espectacular para asistir a las carreras y muy divertido para el participante. Tiene una extensión de 4,7 kilómetros, con una altitud mínima de 27 metros y máxima de 67. El desnivel acumulado subiendo es de 190 metros, y bajando de 195.

Ainhoa Gil señaló en la presentación que "quiero agradecer al Club Mountain Bike el esfuerzo desarrollado para poner en marcha un evento tan importante en nuestra ciudad, ya que vamos a contar con la participación de deportistas no sólo de nuestra comunidad sino de toda España y Portugal, en un fin de semana que sin duda va a servir para que estos deportistas disfruten de nuestra ciudad, la conozcan y la vivan, con las correspondientes repercusiones para el sector empresarial y hotelero".

La Delegación de Turismo ha colaborado con la organización de este evento a través de la realización de gestiones con los hoteles de la ciudad para alojar a los deportistas participantes. La delegada de Deportes incide en que "este evento beneficia a la ciudad, responde a la demanda de los aficionados al deporte y a la naturaleza, y sin duda ofrecerá momentos espectaculares que espero que sean mucho los jerezanos que disfruten como espectadores".

Manuel Rodríguez ha destacado el agradecimiento de los organizadores del Campeonato por el apoyo del Ayuntamiento, señalando que "esta prueba es la más importante que se realiza a nivel andaluz en mountain bike, en una especialidad en la que Andalucía tiene muchísimo peso, y cuando el Club nos solicitó la organización del evento, viendo los extraordinarios resultados de la Copa celebrada el año pasado, nos mostramos encantados de que se hiciese en Jerez".

Por su parte, Adolfo Rodríguez indica que "en Las Aguilillas contamos con un circuito muy espectacular, muy técnico, con granes subidas y bajadas muy dificultosas, así que espero que sean muchos los jerezanos que vengan a disfrutar de este día en la naturaleza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios