Deportes

Luz verde para los fichajes

  • El club azulino dispondrá solamente de 200.000 euros para reforzar el plantel en este mercado invernal · Viqueira acelera la llegada de Gioda al que quiere tener en Jerez la próxima semana

Después de varias semanas de espera, el Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz hizo ayer público el auto que autoriza al Xerez Deportivo a poder firmar futbolistas de cara al inminente mercado invernal. En principio, y según reza ese mismo auto, la dirección deportiva que dirige Emilio Viqueira podrá disponer de una cantidad máxima de 200.000 euros (una cifra bastante lejana de los 600.000 con los que Souza contó el pasado año y que desaprovechó fichando a Alustiza y Vigneri) para tratar de reforzar el plantel durante el mes en el que estará abierto el plazo de inscripción.

Nuria Orellana, magistrada de dicho juzgado, entiende que esa cantidad "puede atenderse en gran medida con los ingresos previstos por los conceptos de 'Campaña de abonos (2ª vuelta)' y 'Comercialización de soportes publicitarios', que se incluyen en el informe emitido por el director general del club".

El mismo escrito recoge que "la administración concursal manifiesta en su solicitud que la justificación que se contiene en el informe de la dirección deportiva es aceptable y puede resultar conveniente para la sociedad y para sus acreedores, y por ende para la conservación de la masa activa, porque el ascenso a la Primera División le supondrían unos ingresos económicos de tal magnitud, que le permitirían, de una parte, ofrecer un convenio más ventajoso, y de otra, cumplir sus estipulaciones más fácilmente".

De esta forma, el Xerez podrá contar con dicha cantidad y empezar a reforzar el plantel, algo en lo que Emilio Viqueira lleva trabajando desde hace meses. De inicio, el gallego tiene subrayado el nombre de Leandro Gioda para la posición de central, pues en el informe presentado a la jueza hablaba de un defensa central contundente "con poderío aéreo". No obstante, en dicho informe también se hace referencia a la intención de firmar delantero "con velocidad y profundidad de juego".

En lo que atañe al primero, Viqueira tiene muy avanzadas las conversaciones con el argentino Gioda, quien ya ha mostrado su predilección por regresar a España y emprender una nueva experiencia profesional. A priori, el director deportivo confía en que este asunto quede zanjado la próxima semana pues su intención, al igual que la de Javi López, es que el futbolista estuviese en Jerez a principios de semana e incluso que pudiera estar para el partido ante el Rayo Vallecano. No obstante, en las últimas horas han surgido pequeños contratiempos que pueden estropear la operación.

Así las cosas, el gallego baraja otras opciones por lo que pudiese pasar, entre ellas la del malagueño Juanito, un futbolista al que Manuel Pellegrini ha declarado transferible.

Juanito, de 30 años, encaja en el perfil que busca el Xerez, es decir, un futbolista experimentado, y con poderío en el juego aéreo. El central, que también puede actuar como pivote, ha disputado esta temporada seis encuentros de Liga con el cuadro malaguista, unas cifras bastante lejanas de su media habitual, unos 36 encuentros por año, algo que ha dejado patente en sus anteriores clubes, Alavés, Real Sociedad, Almería y el pasado año con el Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios