fútbol lTercera División

La ley concursal es la solución

  • Juan Rojas se reúne con socios del Jerez Industrial para exponerles su proyecto

Juan Rojas, mecenas del Athletic Nueva Jarilla, se reunió el pasado jueves con varios socios del Jerez Industrial a fin de explicarles el proyecto que tiene en mente para sacar a flote al club blanquiazul y evitar su desaparición por moroso después del descenso a Primera Andaluza.

En declaraciones a la Cadena SER, Rojas confimó lo avanzado por Dani Carrasco días atrás en este periódico, que su 'plan de saneamiento' pasa por la ley concursal: "Lo que hemos intentado es hablar con el patronato de Deportes y el Ayuntamiento y con gente del Industrial a ver si hay posibilidades de ir a la ley concursal para así intentar que el equipo no se pierda con la historia que tiene".

Para el empresario de Alcalá del Valle, el concurso de acreedores es "fundamental y aparte hay otras acciones, pero al llegar a la ley concursal los futbolistas quitan parte de la deuda y se queda en un 50%, habría que hablar con el Ayuntamiento y Deportes para que los futbolistas cobraran de lo que tiene acordado el Industrial, de la subvención al Industrial".

Rojas, que "nunca" se plantea la desaparición del club y empezar de cero, deja claro que sus planes no tienen nada que ver con el Athletic Nueva Jarilla porque "son clubes distintos", y su idea es que el Ayuntamiento acepte que las subvenciones futuras al Industrial sirvan para pagar la deuda con los futbolistas: "Si la deuda se reduce a la mitad con la ley concursal y somos capaces de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, en vez de que la subvención llegue a nosotros desviarla a los jugadores para que cobren. Ya el Industrial tendría que buscar otro tipo de financiación y ahí estaría yo, pero la deuda con los futbolistas se podría ir pagando de las subvenciones y ayudas de los organismos que sean".

Aunque el domingo hay elecciones, Rojas cree "que cualquier candidato estaría dispuesto a ayudar al Industrial. Estamos hablando de que el Ayuntamiento se implique un poco, dejar la deuda en la mitad y negociarla para pagarla en cuatro años".

El proyecto está "bastante avanzado, llevo tiempo estudiándolo. El Industrial se merece estar más arriba de donde está, es un club con solera, heestado hablando con bastantes socios y me ha sorprendido el cariño que le tienen al club".

Ahora, la asamblea del próximo viernes decidirá: "Los socios y Juan Manuel Delgado tienen que decidir. Yo estoy exponiendo al Industrial mi proyecto, no sé si lo van a aceptar o no. Lo que espero es que los organismos oficiales y los socios apoyen, con la ilusión que estoy, que apoyen mi proyecto, un proyecto transparente en el que veamos todos lo que se está haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios