Turismo

El sector de alquiler vacacional pide un marco jurídico adecuado y evitar la sobrerregulación

El sector del alquiler vacacional en España coincide en la necesidad de un marco jurídico adecuado para el desarrollo de su actividad "sin caer en la sobreregulación" y defiende un modelo emergente que cada vez tiene más fuerza y que genera mayor riqueza en la sociedad española. Los principales representantes del sector de alquiler vacacional se reunieron ayer en Madrid en las primeras jornadas que se celebran en España sobre esta materia para analizar las oportunidades y desafíos del sector.

Todos ellos coincidieron en la necesidad de una regulación que proteja a consumidores y propietarios sin caer en la sobreregulación.

Para la viceconsejera de Turismo y Cultura de a Comunidad de Madrid, Carmen González, lo más importante es "poner orden a una actividad novedosa que puede convulsionar el modelo de ciudad".

"Necesitamos una oferta regulada en un marco jurídico seguro y estable para evitar fraude y garantizar los derechos tanto de los consumidores como de los propietarios", aseguró, añadiendo que supone un beneficio para la sociedad y que hay que responder a la demanda existente.

González reivindicó "una oferta alojativa de calidad". "Que luego sean los visitantes lo que se acomoden en función de sus necesidades, prepuestos y gusto", afirmó.

Una opinión compartida desde la Federación española de Asociaciones de Alojamientos Turísticos (Fevitur) cuyo presidente, Pablo Zubicaray, insistió en la importancia de la calidad, pero puntualizó que "ésta no la da la prohibición", en relación con la excesiva regulación a la que se podría ver sometida el sector en sucesivas normativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios