Economía

Varoufakis advierte de que España corre el riesgo de acabar como Grecia

  • El ex ministro de finanzas griego señala en una entrevista que el peligro "siempre sigue ahí" y que "se hará real si se siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia".

 El exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis ha asegurado que "el peligro" de que España acabe convirtiéndose en Grecia "siempre sigue ahí" y que "se hará real si se siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia".

En una entrevista concedida a El País, Varoufakis ha indicado que "los españoles tienen que mirar su situación económica y social y sobre eso valorar qué es lo que su país necesita independientemente de lo que pase en Grecia o donde sea".

Por otra parte, el exministro apunta que el rescate a Grecia "está diseñado para fracasar" y que el ministro alemán Wolfgang Schäuble "nunca estuvo interesado en pactar nada que pueda funcionar", sino en "rediseñar la eurozona" y añade que una parte de ese plan es "echar a Grecia".

Además, ha declarado que "el Grexit se usará para crear el miedo necesario en Madrid, Roma y París" y opina que "el plan de Schäuble es imponer la troika en todas partes. En Madrid y en Roma. Pero especialmente en París".

Sobre esta cuestión ha concluido que "castigar el orgullo de un país para atemorizar a otros no es la idea de Europa por la que lucharon Felipe González, Valéry Giscard d'Estaing o Helmut Schmidt".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios