Economía

Las reformas de España son una lección para la UE, según el 'Financial Times'

Las "valientes" reformas acometidas por el Gobierno en la última legislatura suponen una lección para el resto de la Eurozona, según afirma el diario Financial Times en un artículo de opinión, donde apunta que la recuperación económica, sin embargo, no está causando un impacto positivo suficiente para muchos españoles.

Entre las medidas adoptadas, el diario destaca la reforma del mercado laboral de 2012, que abarató para las empresas los costes de despedir trabajadores, así como la recapitalización y reforma de un sector bancario "al borde del colapso" y la implementación de reformas fiscales para impulsar la competitividad de España.

No obstante, considera que el Gobierno no merece todo el crédito por la recuperación, puesto que se ha visto "enormemente ayudado" por factores externos como un euro más débil, el descenso del precio del petróleo, o la compra de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Por otro lado, Financial Times apunta que, a pesar de la bajada de las cifras de desempleo, la tasa de paro de España es la segunda más alta de la UE, lo que "sigue siendo una mancha en el historial del Gobierno".

En el terreno político, el rotativo recuerda, además, que en los próximos meses España se enfrentará a unas elecciones generales que "una vez más pueden poner la recuperación económica en riesgo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios