Economía

Ditecsa se consolida en Latinoamérica al comprar una empresa en Ecuador

  • La compañía prevé cerrar este ejercicio con unas ventas de 80 millones de euros

El Grupo Ditecsa anunció ayer la firma de un acuerdo estratégico para la adquisición del 100% de Tecna, una de las más importantes empresas de ingeniería de Ecuador. La compañía está especializada en las áreas de ingeniería y construcción llave en mano dentro del sector de gas y petróloeo.

Con más de 15 años de experiencia, entre los clientes de Tecna de Ecuador se encuentran las principales compañías petroleras y empresas de servicios de este sector en el área andina. Ditecsa y Tecna de Ecuador suman en la zona 110 ingenieros con alta cualificación y técnicos especializados, y tienen previsto facturar este año más de 20 millones de euros en Ecuador y Colombia, según informó la empresa andaluza en un comunicado.

El presidente del Grupo Ditecsa, Gonzalo Madariaga, manifestó que "con esta importante operación, y otras que se están llevando a cabo en estos momentos, el Grupo Ditecsa refuerza su estructura empresarial consolidando el área de ingeniería y añadiendo un mayor valor añadido en las otras cuatro áreas que conforman la actividad de la compañía: EPC, Fabricación Integral, Logística y Mantenimiento". "Todo este plan de inversiones está soportando y avalado por la solvencia financiera y el control del endeudamiento del grupo", agregó Gonzalo Madariaga.

El Grupo Ditecsa cuenta con una plantilla formada por más de 900 personas. La compañía prevé cerrar este ejercicio con unas ventas de 80 millones de euros, centrando su actividad en los sectores de la industria, la energía, gas y petróleo y minería. Asimismo, durante 2015 ha consolidado la presencia de la empresa dentro de la Unión Europea (Inglaterra, Alemania y España), y en Latinoamérica (México y los países que forman el Pacto Andino).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios