Economía

El teléfono para afectados por el caso Volkswagen, colapsado

  • El teléfono gratuito que el grupo ha habilitado desde primera hora de esta mañana para los clientes con un modelo Volkswagen, Seat, Audi y Skoda con motor diesel de la familia EA189 comunica constantemente.

El teléfono gratuito que el Grupo Volkswagen ha habilitado desde primera hora de esta mañana para los clientes con un modelo Volkswagen, Volkswagen comerciales, Seat, Audi y Skoda con motor diesel de la familia EA189 está colapsado y comunica constantemente

Tal y como ha podido comprobar Efe nada más marcar el 900 18 03 61 el teléfono comunica y a los cuatro-cinco pitidos se corta sin que haya el habitual mensaje que informa de que todas las líneas están ocupadas y próximamente será atendido. 

Mientras que las marcas Seat y Skoda no dan otra opción que no sea el teléfono, en la página de Volkswagen (www.volkswagen.es) los interesados pueden meter el número de bastidor de sus vehículos Volkswagen y Volkswagen vehículos comerciales para comprobar si tiene activo un software que el Grupo ha montado en unos once millones de vehículos y que altera los datos de emisiones de C02. 

En el caso de que no se trate de unos de esos vehículos afectados (el Grupo solo ha reconocido la manipulación de medio millón de vehículos en Estados Unidos) el mensaje de la página web es "no tiene de qué preocuparse, su vehículo con número de bastidor ---------------- no está afectado. Sentimos la incertidumbre que hayan podido generarle las noticias relativas a nuestra marca. Atentamente, Volkswagen". 

En la web de Audi se remite a sus clientes al teléfono gratuito 900 180 361 y se explica que la próxima semana se habilitará una herramienta online para consultar información. 

También se asegura que las marcas del grupo se pondrán en contacto próximamente con cada uno de los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios