Economía

Los sindicatos, preocupados por la situación de los trabajadores en Abengoa

  • CCOO y UGT piden una reunión urgente con la dirección de la empresa.

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han mostrado este miércoles su preocupación por la situación laboral de los trabajadores en Abengoa tras la solicitud de preconcurso de acreedores tras romper Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo Gestamp, el acuerdo para adquirir el 28 por ciento de su capital, y han pedido una reunión con la dirección para conocer los detalles.

El secretario general MCA-UGT-Sevilla, Manuel Ponce, ha destacado la "incertidumbre" de los trabajadores al solicitarse el preconcurso, que tiene como plazo tres meses y con una posible prórroga de un mes más, por lo que puede ir al concurso de acreedores. "No tenemos información detallada sobre la situación financiera y las deudas de Abengoa, pero sí está claro que no atraviesa su mejor momento", ha subrayado. "No es lo mismo que la empresa esté dirigida por la dirección que por un administrador, varía por completo y más cuando la situación financiera es la que es", ha subrayado Ponce, quien teme que se produzca una pérdida de empleo. "El objetivo es que sea el mínimo posible. Debemos ser cautos y estamos intentando cerrar una reunión con la dirección de la empresa", ha explicado a Europa Press.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha mostrado a Europa Press su sorpresa ante el anuncio de retirada del grupo vasco y la solicitud de preconcurso porque entendía que "eso estaba resuelto".

De manera que ahora se encuentran preocupados por el proyecto que representa Abengoa, con una gran cantidad de empleo y una importante capacidad tecnológica. En este punto, ha instado a las distintas partes --Abengoa, entidades financieras, Gonvarri y acreedores-- a "la sensatez y a llegar a un acuerdo". Por su parte, el sindicato va a mantener una reunión con los representantes sindicales en la empresa y va a solicitar una reunión con la dirección de Abengoa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios