Economía

BBVA relanza su concurso para jóvenes universitarios emprendedores

La segunda edición del blue BBVA Challenge ya está en marcha. La iniciativa promovida por el banco está dirigida a jóvenes estudiantes universitarios o de estudios superiores de entre 18 y 29 años, interesados en soluciones innovadoras y emprendimiento, que tendrán la oportunidad de participar, formarse y competir, dando respuesta con sus ideas a algunos de los grandes problemas de nuestro siglo, con las que redefinirán nuestro futuro. El tema elegido en esta segunda edición y sobre el que girarán las propuestas de los participantes es el de "ciudades del futuro".

Los jóvenes podrán inscribirse hasta el próximo 28 de octubre en la web de blue BBVA Challenge, tanto de manera individual o en grupos de hasta cinco personas. La organización elegirá, basándose en sus motivaciones, a los participantes, que serán divididas en grupos de cinco estudiantes. Todos ellas participarán el próximo noviembre en Madrid en el Challenge Day.

La jornada finalizará con la presentación de los grupos participantes, que deberán desarrollar una idea que gire en torno a la temática elegida este año, las soluciones para las ciudades del futuro. Cinco grupos recibirán durante cuatro meses cinco módulos formativos presenciales para desarrollar diferentes puntos de su idea inicial.Durante el proceso de maduración de las ideas estarán acompañados por mentores con perfil de joven emprendedor.

Los grupos que no sean elegidos en el Challenge Day podrán seguir de manera virtual los módulos formativos y seguir desarrollando sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios