Economía

La Confederación de Empresarios pide abaratar el despido

  • Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, anuncia que en el diálogo social con los sindicatos "vamos a hablar de flexibilizar más todo el mercado de trabajo"

Ante "problemas excepcionales", hay que tomar "medidas excepcionales". Al menos así lo ve el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, quien días después de proponer un paréntesis en la economía de mercado en aras del intervencionismo, hoy reiteró que "ha llegado la hora" de que el Gobierno "se conciencie de que ésta es la peor crisis que ha pasado el mundo occidental".

Entre estas iniciativas, el presidente de la patronal pidió ante los medios de comunicación en Santiago de Compostela "un abaratamiento" del despido, hasta situarlo en niveles de los países del entorno. "Pero esto es una cosa más, en el diálogo social con los sindicatos vamos a hablar de todo y de flexibilizar más todo el mercado de trabajo", precisó.

No obstante, pidió que si de estas negociaciones no salen acuerdos el Ejecutivo tome las "medidas oportunas, porque el Gobierno está para gobernar". Y es que, a su juicio, las perspectivas económicas para el último semestre del año son "muy malas, con posibilidad de dos trimestres consecutivos de decrecimiento", lo que técnicamente sería una recesión. Además, Díaz Ferrán advirtió de que al menos en el primer semestre de 2009 la estimación de los analistas es también "muy mala".

"También es verdad que entre crecer un 0,1 por ciento y decrecer un 0,1 por ciento casi es lo mismo, como estar un grado sobre cero o bajo cero, pero las perspectivas para todo el año 2009 son de crecimiento cero o decrecimiento y, por tanto, muy malas", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios