González: "Si en marzo no ganamos en Andalucía me retiro"

El ex presidente del Gobierno anima a los votantes a ir a las urnas "a ganar, no a evitar que gane el PP".

EFE, Dos Hermanas (Sevilla) | Actualizado 05.11.2011 - 18:03
Share
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha llamado a los socialistas a movilizarse y acudir a las urnas el 20N "a ganar, no a evitar que gane el PP", y ha advertido: si en marzo "no ganamos" en las autonómicas de Andalucía "me retiro".

González, que ha precedido al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, en el multitudinario mitin que los socialistas han celebrado en Dos Hermanas, ha centrado buena parte de su intervención en el "enfoque y la orientación" que en su opinión debe abordar la política económica europea para salir de la crisis económica.

Tanto para Europa como para España, ha situado las "líneas rojas" de la política económica en preservar la sanidad y educación públicas y ha alertado de que si el PP gana las elecciones que "nadie duda que las va recortar".

Casi al término de su intervención, el expresidente ha pedido a las bases y dirigentes de su partido que se movilicen de aquí al 20N y a marzo, en que se celebrarán elecciones en Andalucía.

"Tenemos que salir a ganar, no evitar que gane el PP. Debemos movilizarnos todos, ahora y en marzo porque (en ese mes) cumpliré 70 años y si no ganamos en Andalucía me retiro", ha asegurado con ironía.

González no ha parado de establecer paralelismos entre Rubalcaba y el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de los que ha dicho que ambos han pasado por cinco ministerios, pero "Alfredo de manera eficaz, todo lo contrario de Rajoy".

Como ministro -ha continuado- lo "único que se le recuerda son los hilillos del chapapote" en el desastre ecológico del Prestige, aunque también ha dicho de Rajoy que en todas sus tareas se ha dedicado a "dormir la siesta".

Sobre el denominado "programa oculto" del PP, González ha discrepado al sostener que "no lo tienen ni oculto y que se mueven por instintos que, por cierto, no son nada buenos", ha precisado, al tiempo que ha calificado de "cuento" las propuestas populares de bajar impuestos, mantener gasto y reducir el déficit.

"Ahora le reprochan a Alfredo en el Gobierno de Zapatero. Y en el mío, y donde quiera porque donde ha estado siempre ha tenido éxito", ha subrayado.

En política económica, el expresidente ha abogado por recuperar y mejorar la competitividad de la economía "incrementado la productividad, a la se deben ligar los salarios", ha sostenido que el crecimiento de la economía y del empleo debe servir para "aumentar" la cohesión social.

"No se le puede recetar al enfermo una sangría cuando el problema que tiene es que le queda poca sangre", ha afirmado González.
41 comentarios
  • 41 Engel 06.11.2011, 14:04

    Para el 38. Estás en la inopia, la Seguridad Social es de la época de Franco. Y lo de enseñanza de calidad no sé de donde lo sacas. La LOGSE, obra del Gobierno de González, no ha hecho más que crear analfabetos. Ningún Gobierno hizo más para rebajar la calidad que el gobierno de Felipe González. No hablemos de la mayor corrupción que el pais soportó durante su última etapa de Gobierno.

  • 40 Escaños en Blanco 06.11.2011, 12:56
    http://votoenblancocomputable.org/

    Hay que tomarle la palabra que seguro que no la cumple. Hay que vaciar escaños ya.

  • 39 yo 06.11.2011, 11:57

    al 38: Este tio no sabe de lo que habla. La manipulacion que pretendeis hacer no cuela ya y, si el sr. gonzalez se va, tanta paz lleve como descanso deja. Este pais no merece ser gobernado por esta pandilla de delincue. . . . . . . . . profecionales.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Alfonso Guerra. /Juan Carlos Muñoz

Pie de foto

"Cuando la derecha gana, el triunfo se lo dan los abstencionistas de izquierda"

El ex vicepresidente del Gobierno repite su candidatura al Congreso, donde se estrenó con el consenso constitucional

Los doce de Rajoy

El Congreso de Valencia en 2008 fue la clave para renovar el equipo directivo del PP que ahora aspira a liderar el cambio

miguel arias cañete

Miguel Arias Cañete./ José Ramón Ladra

Pie de foto

"No me veo en un Gobierno del PP que vaya a hacer concesiones adicionales a ETA"

Ministro de Agricultura y Pesca en el último Gobierno de Aznar, se perfila como uno de los hombres clave en el presunto futuro Gabinete de Mariano Rajoy

Manuel Chaves

Chaves posa en la plaza almeriense de Conde Orfila antes de la entrevista. / Javier Alonso

Pie de foto

"Lo que se decide no es si salimos de la crisis, sino cómo lo hacemos"

Ha recorrido durante la campaña toda la geografía nacional, "donde me llevan". La última semana ha prometido "no salir de la provincia de Cádiz".

Rubalcaba y Rajoy, con Campo Vidal en medio. / Efe

Pie de foto

Rajoy se aferra al cambio y al paro, y Rubalcaba, a sus propuestas

El candidato del PP apura a su oponente con el balance y los errores del Gobierno socialista. El líder del PSOE contraataca con su fórmula para ralentizar el ajuste del gasto y financiar la sanidad.

Barómetro Joly

Pie de foto

El PP de Arenas se distancia hasta 14,6 puntos del PSOE de Griñán

Los populares alcanzan un apoyo del 49,4%, una cifra que valdría para la mayoría absoluta. El voto tradicional socialista comienza a dispersarse entre la abstención y otros partidos.

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014