Elecciones

Muere un hombre de 96 años nada más votar en Madrid

  • El hombre se desvaneció antes de salir del centro de mayores en el que estaba ejerciendo su derecho al voto.

Un varón de 96 años ha muerto este domingo en un colegio electoral del barrio de Hortaleza de Madrid nada más haber ejercido su derecho a voto, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11:00 cuando el varón ha votado en el colegio del barrio de Hortaleza y se ha desvanecido de manera súbita antes de salir del centro de Mayores en el que estaba ejerciendo su derecho al voto. Un apoderado del PP de la mesa electoral donde el fallecido ha votado, Manuel González, ha explicado que el señor ha fallecido "después de ejercer la votación". 

González ha asegurado que el anciano ha acudido al colegio acompañado de dos familiares, los cuales habían comentado al llegar que el señor "tenía mucha ilusión por venir a votar". "Iba (andando) despacito pero no se le notaba nada ni los familiares notaban nada porque no hicieron ninguna observación", ha añadido González.

Otro apoderado de IU que estaba en el colegio electoral, Ricardo, ha explicado que el fallecido "estaba acompañado de su hija" y que ha muerto en el piso de arriba del colegio electoral. "Lo han acordonado -el recinto- para que la gente no viese nada y pudiesen ejercer su voto", dijo.

El hombre se ha caído al suelo y al lugar de los hechos ha acudido una UVI móvil del Samur Protección Civil. El equipo médico ha tratado de reanimar al varón, que presentaba parada cardiorrespiratoria, durante 15 minutos, pero no ha tenido éxito y ha confirmado su fallecimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios