Provincia

A sólo un paso del Rocío

  • Jesús Quintero recibe la insignia de cronista rociero para 2014.

Con alguna hermandad rociera ya en el camino, Almonte vivió en la noche del viernes el preludio de la romería con la Exaltación del Rocío Grande 2014. Los almonteños compartieron emociones por las palabras del cronista de la romería pasada, Eduardo Fernández Jurado; asistieron a la designación para este año del popular periodista Jesús Quintero, y homenajearon al hermano mayor de la Matriz almonteña.

En la presentación de la Crónica del Rocío 2013 Eternamente agradecido, Eduardo Fernández Jurado resaltó "la importancia de este día, como devoto de María Santísima del Rocío, por suceder a Antonio García Barbeito y anticipar a Jesús Quintero". El cronista dio lectura a diferentes pasajes de la crónica, en prosa y verso: el frío de aquellos días, la novedad de la Presentación de Hermandades del viernes por la tarde, la Misa de Pentecostés, el Rosario, la Procesión y la Vuelta... seguido por los constantes y calurosos aplausos de los asistentes.

A continuación se procedió a designar al cronista para la Romería del Rocío 2014. La concejala de Cultura, Rocío Villa, dio lectura al nombramiento, que recayó en el prestigioso periodista y escritor, Jesús Quintero. Este, recibió la insignia que así lo distingue de manos del alcalde, José Antonio Domínguez. Recordó que las primeras palabras que aprendió fueron "luna y Rocío". Rememoró que "siempre tuvo la ilusión de contar esta devoción", algo que tuvo la oportunidad de hacer para televisión.

Tuvo palabras de reconocimiento para su antecesor, al que llamó "médico del alma",y para el pueblo rociero y almonteño, por su modo de vivir su fe.

La primera parte del acto sirvió para que el hermano mayor de la Hermandad Matriz, Alfonso Martínez Maraver, firmara en el libro de honor del Ayuntamiento. En el escenario estuvo respaldado por sus hijos, quienes le dedicaron palabras de cariño y apoyo. También hubo agradecimientos para su madre y allegados, "por la colaboración prestada por todos para compartir esta vivencia tan emotiva".

El alcalde destacó "la responsabilidad que comporta el cargo, en un año especialmente difícil" y le hizo entrega de un obsequio de parte de la institución, al tiempo que le deseo lo mejor en su desempeño. Vídeos de temática rociera y actuaciones musicales, como la de los tamborileros de la Hermandad Matriz completaron este acto que sirve cada año de pórtico a la romería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios