El Rocío

Ocho hermandades onubenses transitan con localizadores

  • La nueva aplicación de GPS permite seguir en tiempo real el recorrido de las filiales

 La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía activó ayer el Plan Romero 2015, el dispositivo especial de emergencias planificado al amparo del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, con la "pionera" puesta en marcha de una nueva aplicación para teléfonos móviles que posibilitará "el seguimiento en tiempo real del discurrir de las 30 filiales que llevan dispositivo de localización GPS".

El plan está destinado a garantizar la "seguridad y atención" de las miles de personas que durante los próximos días transitarán hacia la aldea de El Rocío, así como a velar por "la conservación del entorno natural por el que transcurre la romería"; mientras que asegura que la aplicación de las "novedosas" herramientas tecnológicas permitirán "una mejor supervisión y control de las hermandades".

 

Los dispositivos específicos para Caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz se pusieron en marcha tras la activación de los Puestos de Mando Avanzados (PMA) ubicados en cada provincia y que se encargarán de coordinar la gestión de las incidencias que tengan lugar en su área de influencia, según ha informado la Junta en una comunicado.

 

En total son casi 6.000 efectivos de las tres administraciones los que prestan servicio para prevenir riesgos y responder a las situaciones de emergencia que se puedan producir. El plan estará activo hasta el próximo 28 de mayo cuando las hermandades hayan finalizado sus caminos de vuelta.

 

Un total de 25 hermandades  iniciaron ayer el camino, entre ellas Ayamonte, Chiclana, Isla Cristina, Morón de la Frontera, Priego de Córdoba, Ronda, San Fernando, Tocina y Valencia.

 

Plan Romero 2015 es el nombre de la aplicación que permite localizar en tiempo real la situación de 30 hermandades; que son Ayamonte, Bonares, Cerro del Águila, Córdoba, Écija, Emigrantes, Escacena del Campo, Estepona, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Macarena, Mairena del Aljarafe, Málaga La Caleta, Málaga La Real, Olivares, Osuna, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla El Salvador, Sevilla Sur, Triana, Utrera y Valverde del Camino; a través del posicionamiento que ofrecen los GPS que llevan instalados cada una de ellas. 

 

  La aplicación, que es de uso público y abierto a todos los interesados con dispositivo Android, se puede descargar de manera gratuita a través de Play Store https://play.google.com/store/apps/details id=es.juntadeandalucia.mapea.planromero'. Además de gran utilidad para consultar zonas de pasos, sesteos y pernocta, ya que viene complementada con topónimos y puntos singulares de los caminos de Sevilla, Cádiz y Huelva.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios