El Rocío

El Plan Romero activa el Centro de Coordinación (Cecopi) y el hospital de base

  • El Plan Aldea se pone hoy en marcha para dar respuesta a las posibles incidencias

El Plan Romero activó ayer a las 15:00 de ayer, el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) de la aldea almonteña y el hospital de la Base Integrada de Emergencias para dar cobertura a las incidencias que pudieran acontecer con la llegada en la tarde de ayer, de la Hermandad Matriz a El Rocío.

El dispositivo específico de seguridad Plan Aldea se activa hoy para dar respuesta a las emergencias de los miles de romeros y visitantes que a lo largo de este fin de semana se darán cita en El Rocío. Este operativo especial es uno de los cuatro que conforman el Plan Romero, junto a los de los caminos de Sevilla, Huelva y Cádiz que están funcionando a pleno rendimiento desde el pasado lunes. El Teléfono Único de Emergencias de la Junta ha recibido, desde la activación del Plan Romero el pasado lunes, más de 60 llamadas de las que la mayoría están relacionadas con solicitudes de acompañamiento y algunas asistencias sanitarias de carácter leve. El momento del día en que aumenta el número de avisos al 112 es entre las 11:00 y las 12:00; mientras que la mayoría de los casos se concentran por el momento, en los caminos de Sevilla.

En la provincia sevillana se gestionaron ayer algunas incidencias destacadas, entre ellas un accidente por alcance entre dos turismos con un herido que se produjo al frenar uno de ellos al paso de las carretas de la Hermandad de Triana en la carretera A-8056.

Por Coria del Río cruzaron Dos Hermanas, Córdoba, Utrera, Osuna y Écija y por el Vado del Quema se dio cita un total de 21 filiales (Isla Mayor, Valencia, Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Fe, Granada, Fuengirola, Camas, Almensilla, Priego de Córdoba, Tomares, Castrense, Ronda, Benacazón, La Algaba, Umbrete, Bollullos de la Mitación, Morón de la Frontera, Albaida del Aljarafe, Coria del Río y Aznalcázar).

El paso de las filiales por Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se realizó con normalidad y sin apenas incidentes. En un balance provisional, a las 19:00, habían cruzado el Guadalquivir 6.011 personas, 117 vehículos pesados, 363 ligeros, más de 700 caballos y 55 carretas.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios