Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Encuentros digitales

"La cercanía de Xavi e Iker Casillas me sorprendió desde el primer día"

  • El adjunto a la dirección deportiva de la selección española respondió a los lectores de Diario de Jerez

El guadalcacileño Antonio Fernández Marchán, actual mano derecha de Fernando Hierro en la selección española de fútbol como informador, analista y adjunto a la dirección deportiva, responde las preguntas de los lectores en un encuentro digital desde las 18:00 horas.

Juanivi: ¿que diferencias ve entre el actual xerez y el xerez en el que usted estuvo como secretario tecnico?

En realidad no veo demasiadas, guarda mucha similitud tanto este equipo como el de hace dos años atrás.

Xeresano: ¿No cree ud. que se equivocó viniendo al xerez y que se equivocó demasiado en las decisiones y fichajes que hizo?

Evidentemente el que se equivoca es el que toma las decisiones, y el hecho de venir no fue una equivocación porque rechacé cosas mejores, pero mi deseo era venir al club de mi ciudad.

Lucas Benítez: Buenas tardes Antonio, Ante todo enhorabuena por su trayectoria. Acabo de verle en Cuatro. Es una alegria poder tener dos paisanos en la seleccion, mi pregunta es: Existe mucha diferencia entre el trabajo en un Club y en la seleccion? suerte y gracias

Si que existen diferencias notables, en el sentido que no se compite semana a semana, no se ficha a ningún jugador y que se elije a los mejores jugadores, por lo que la diferencia es muy grande.

Andrés: Buenas tardes Antonio, Cual ha sido el mejor y peor momento en su carrera como profesional? Gracias

El mejor, el 10 de mayo de 2006 cuando Javi Navarro levanta la primera UEFA del Sevilla en su historia. El peor, sin duda, la trágica muerte de Antonio Puerta, con el que tenía una relación profesional y personal muy buena.

Juande: Hace unas semanas le vi en un partido del "Guada", ¿No se cansa de ver futbol? Que piensa de la actual plantilla del Xerez CD? Enhorabuena y gracias por el comportamiento que tuvo en el Xerez a pesar de los que le hicieron la guerra. Suerte. Aupa Xerez C. D.

Muchas gracias por tus palabras. Cada vez que vengo por aquí y juega el Guada en casa intento sacar tiempo para ir a verlo. No en vano salí de ahí y soy el socio número 10. En cuanto al Xerez pienso que tiene una plantilla bastante compensada, tiene un buen banquillo. Ojalá este año nos dé muchas satisfacciones a todos los xerecistas.

Fran: Buenas tardes y felicidades por su cargo, me gustaría saber por que se fué del xerez siendo el equipo de su tierra y con tanto por hacer en este equipo? ya sabe planificación de cantera, fichajes de promesas para despues poder venderlas, y no cedidos como abel aguilar que se destapó y ahora se lo llevan, gracias

En el Xerez realmente hay mucho por hacer. Me marché porque la situación era insostenible y, muy a mi pesar, tuve que tomar esa decisión. En cuanto a los cedidos, la situación económica en el Xerez hace que sea una parte importante en la confección de la plantilla.

Mori: Buenas tardes, usted que esta en la seleccion española de futbol, si hubiera la posibilidad de llevar un futbolista del xerez c. d a la seleccion española, ¿a que futbolista del xerez c. d convocaria?

Creo que el Xerez tiene jugadores de mucha categoría. Si pudieramos convocar a alguno de ellos, jugadores como Aythami, Pedro Ríos, Francis o Mendoza, que rinden a un alto nivel a lo largo de la competición si fuese posible no estaría mal verlos entre nosotros.

Perico: enhorabuena antonio, ¿piensa usted que para hacer un buen fichaje primero hay q tener dinero y si nuchera le pusiese un proyecto solido y a medio largo plazo por lo menos se pensaria lo de volver???un saludo y lleva siempre a jerez por bandera. pd:ponte un tanto por waletr lópez q aunke no triunfo ni aqui ni en mexico a llegao a la premier. . .

El presupuesto en un club siempre es importante y siempre te da posibilidades, aunque no te garantiza el éxito. Nunca se puede decir nada en cuanto a la posibilidad de volver, porque la vida da muchas vueltas y no se puede cerrar ninguna puerta.

José María: ¿Qué opinión como presidente y como persona le merece Joaquín Morales?

Como presidente creo que ha cometido algún error (como todos), pero creo que también ha hecho muchas cosas buenas por el Xerez. Como persona, mi relación con él es bastante buena, aunque en momentos determinados pienso que habría podido sacar más la cara por gente que está a muerte con él.

Mac: Cree Ud. que está suficientemente preparado para este trabajo?

Siempre he tenido mucha seguridad en todo lo que he hecho, con mis virtudes y mis defectos. Lo más importante no es sentirte tú preparado, sino que los demás profesionales del fútbol te vean preparado y te sigan ofreciendo proyectos importantes como éste en la Selección. Afortunadamente cada año he tenido donde elegir entre proyectos de primerísima línea.

manolito: Quisiera saber si sigue el fútbol de nuestra provincia y si conoces futbolistas que estén destacando en sus equipos dígase Javi Casares en San Fernando un dos tres responda otra vez jajaja. . .

A distancia los sigo. Casares siempre ha tenido mucha proyección y pienso que con algo de fortuna hubiera llegado a algo más. Aún no es tarde.

Curtido: Con que jugador de la seleccion tiene mas relacion? Cree que Jesus Navas ira pronto con el combinado nacional?

He trabajado anteriormente con mucho de ellos, como Sergio Ramos, Albiol, Silva, Marchena, Villa, con Güiza no había trabajado pero ya nos conocíamos desde hace años. El recibimiento que nos ha hecho el grupo al nuevo equipo técnico ha sido muy bueno, por lo que la relación con todo el plantel es muy buena y cercana. Con respecto a Navas, ojalá venga pronto, porque en su demarcación tiene unas cualidades tremendas, pero en cuanto a su posible convocatoria, la pelota está más en su tejado que en el de la Federación.

XCD: ¿Que le sugieren estos nombres? Walter Lopez y Del Bono.

Walter López es un futbolista que no terminó de acoplarse, pero actualmente se encuentra en la Premier, con lo cual supongo que sus condiciones son contrastadas por los técnicos y por eso sigue en el fútbol de élite. Con respecto a Gonzalo del Bono, fue una pantalla que utilizaron muchos para poderme criticar personalmente, porque el Xerez comenzó la competición siendo líder durante once jornadas y en las diez restantes estuvo entre los tres primeros clasificados. Realmente tuvo muy mala suerte con las lesiones y al final ya era más un problema sicológico por todo lo que tuvo que escuchar.

David: Ahora que está en la selección quizá tenga mano. ¿Podremos ver a la campeona de Europa en Chapín en poco tiempo?

Ojalá. Sería un orgullo para mí, para Güiza y para todos los jerezanos, pero es un tema que no está en manos del equipo técnico, sino en el de las más altas esferas de la Federación Española.

Julian: Pensó alguna vez que podria llegar donde ha llegado? Hay mas tecnicos que a su edad cuenten con tan tremendo palmares? Cual sera el proximo? Gracias y enhorabuena por todo

Gracias por tus palabras. Es difícil imaginar, diez años atrás que a día de hoy estaría donde estoy, pero he trabajado duro para ello y nunca he dejado de soñar, por lo que ahora hay que disfrutar el día a día a sabiendas de que el fútbol es una ruleta y de que hoy estás arriba y mañana, abajo. No se si hay más técnicos que tengan tantos títulos. Estoy muy feliz con lo que he conseguido, pero ojalá no se queden ahí y podamos seguir aumentando la vitrina.

Fran: Le tuve de profe en el primer nivel en Cadiz y realmente me sorprendio mucho. Sin duda el mejor. Por que dejo la Escuela? Como cree que es el nivel actual de los entrenadores de la provincia? Enhorabuena y Gracias por todo

Por tus palabras seguro que sacaste buenas notas conmigo. Gracias por tus palabras. Me marché de la escuela porque, al fichar por el Valencia me era imposible dar clases en Cádiz. El nivel en la provincia ha mejorado de forma notable y eso es gracias a la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol y de los propios alumnos, que se esfuerzan a conciencia.

Pedro Xerecista: Me alegro que estes en la dirección deportiva de la selección española, te lo mereces por buena persona y porque aquí no se te dejó trabajar, Mi pregunta es: ¿Quien crees que se merece el balón de oro? Casillas, Xavi, Messi, etc. Del bosque dice que Xavi. . . ¿Ayudarías al Xerez en algún tema? Como aconsejarle a algún futbolistas que vengase, etc. Gracias.

Ojalá que el Balón de Oro se vaya para un español, aunque la competencia con Cristiano Ronaldo, Messi y compañía será tremendamente dura. Al parecer ya han descartado a Iker, lo cual me parece una injusticia tremenda. Pienso que jugadores como Torres o Xavi han dado un nivel suficiente para quedarse con él. En cuanto al Xerez, no solo le ayudaría, sino que cada vez que me piden consejo, procuro estar ahí, primero por xerecista y segundo, porque los actuales rectores son amigos míos. Yo creo que el Xerez, a pesar de todo lo que se habla en la ciudad, tiene los suficientes alicientes y argumentos para que los jugadores se sientan orgullosos para venir al Xerez

Raúl: Buenas tardes Antonio, me gustaria preguntarte por un par de cosas: 1. -Te has planteado volver a entrenar o prefieres seguir en la secretaria tecnica de la RFEF? 2. -Cual es tu consejo para aquellos jovenes que estamos empezando y queremos dedicarnos a trabajar en la secretaria tecnica de un club de futbol; ves mejor tener los 3 niveles del titulo de entrenador o ves mejor el titulo de director deportivo y algo de mas experencia? Gracias

1- Los primeros años que trabajé en los despachos tenía el gusanillo por volver al banquillo, cosa que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo. Actualmente creo que pocos cambiarían el status que tengo en la Federación por volver a entrenar. 2- Las dos cosas son importantes. Es importante que tengais claro a lo que os quereis dedicar en el fútbol, si a entrenar o a gestionar un club de fútbol. En los dos casos, no viene mal sacar los tres niveles y, posteriormente, realizar el master de directores deportivos. Sin duda la experiencia es importante, por lo que es necesario que confíen en tí para comenzar e ir adquiriéndolo.

Bernardo: Con que entrenador con los que trabajó se queda, con que presidente y con que director deportivo, excepto en el Xerez que era Usted? Si no se queda con uno en especial, como definirias a cada uo. Jerez se enorgullece de gente como Usted. Gracias, ánimo y suerte

Gracias Bernardo. Presidente, sin duda, me quedo con José María del Nido. Con respecto al entrenador, fue muy importante para el inicio de mi carrera Manolo Jiménez y Caparrós. Con Juande compartí los exitos y los títulos del Sevilla y en relación al director deportivo, sin duda Monchi ha marcado mi carrera. Miguel Ángel Ruíz entiende la dirección deportiva bajo otro concepto y me sirvió para ampliar mi experiencia y conocimientos y Fernando Hierro, en la actualidad, nos inyecta carácter y espíritu ganador.

Lolo: ¿En qué consiste su trabajo en la federación? Gracias y mucha suerte.

Gracias. Realizo el seguimiento de todos los jugadores susceptibles de ser seleccionados y analizo a las selecciones rivales.

Zdravo: ¿Por que Aaron Ñiguez no triunfo en el Xerez? ¿Tuvo la mala suerte de coincidir el futbolista con un mal entrenador quizas?

Era la primera vez que salía de Valencia y quizás le faltó continuidad para poder demostrar lo que luego demostró en Grecia. Fue una pena, pero el fútbol son momentos y circunstancias y a él le tocó vivir eso.

Paco B.:Como xerecista, conoces desde cerca la frustración, la desconfianza y la incertidumbre que nos causa el futuro de nuestro querido club. Sabemos que el principal interes de los empresarios/directivos es el económico y en ultimo caso los sentimientos de una afición cansada de ser engañada. ¿Crees que este Xerez saneará sus cuentas de una vez y aspirará a primera división firmemente?. Es un orgullo ver hasta donde has llegado y las posibilidades que aun te quedan. Un cordial saludo.

Gracias Paco. Es la ilusión de los xerecistas el ver al Xerez saneado y en Primera. Soy optimista por defecto y espero que esto ocurra en el espacio más corto de tiempo para disfrutar de una ciudad con un equipo en Primera.

Vicente Lemus: Que recuerdo le queda del "Guada" de su epoca al que ibamos masde 500 personas a ver cada Domingo. Has estudiado mucho para llegar hasta ahi? Enhorabuena y a por el mundial

Del Guada me quedan todos los recuerdos y la relación que aún sigo manteniendo con la mayoría de jugadores a los que tuve el privilegio de dirigir. Y sin duda, nunca podré olvidar que fue el club que me proyectó en primer lugar para poder realizar mi carrera.

José Luis O. Daniel Alves se despidio del Sevilla agradeciendole que confiase en el y lo trajese a España, y cada vez que le han preguntado públicamente siempre ha tenido palabras llenas de cariño hacia Ud; Ha sido el fichaje de su vida? Tiene relación con el?

Sin duda ha sido un fichaje importantísimo para mí. Sigo manteniendo una relación muy cercana, habló con el casi todas las semanas.

Monoloko: ¿Conoce a Brian Sarmiento? ¿Llegara lejos en el futbol?

Le conozco desde hace tiempo cuando ya jugaba en las selecciones inferiores de Argentina. Tiene condiciones para poder hacer cosas importantes en el fútbol, aunque todavía es joven y habrá que esperar su adaptación al fútbol europeo.

Monoloko: ¿Cree usted que Miguel Angel Rondan esta capacitado para ser DIRECTOR DEPORTIVO de un club de Segunda Division A?

Claro que sí. Está capacitado para poder realizar dicha función como ha demostrado este verano. Como en todo la experiencia es importante y en esta faceta él solo lleva un par de años.

Pepeillo: ¿Cual es para ti el once titular del Xerez de todos los tiempos?

Osma; Juan Pedro, Perdigones, Miguel Ángel, Ignacio; Poyatos, Torres, Dieguito, Chicha; Choquet y Javi Peña. He dicho este once porque tienen dos coincidencias. Todos son de Jerez y la mayaroría me hicieron disfrutar mucho en el Domecq. Los más actuales, ya en Chapín.

Genaro: Antonio, por que no te llevas contigo al busti y lo sacas del estadio?

Jajaja. Sin duda que si pudiera me llevaría a Manolo a cualquier lugar. Por buen profesional y por ser uno de mis mejores amigos.

Jerezano: Buenas Antonio, antes que nada felicitarte por tus exitos, cree usted que se puede llegar lejos con la plantilla que tiene el industrial esta temporada?

Sin duda tiene muy buena pinta. Ojalá consiga el ascenso y podamos disfrutar de otro gran equipo en nuestra ciudad.

Dios es amor: Quien es mejor portero del Xerez para usted, ¿Porato o Chema? y ¿a quien pondria titular? Felicidades por su trayectoria y espero que lleve el nombre de Jerez por todos los sitios donde va ahora.

La verdad es que a Chema lo conozco mejor por haber trabajado un año con él y creo que ahora mismo está a un gran nivel, por consiguiente sería mi portero titular.

Delbono: ES VERDAD QUE MONCHI SE LO QUERÍA QUITAR DE ENCIMA?

No. De hecho, en su intento de firmar en el Almería contaba conmigo para dicho proyecto. Salí del Sevilla por una decisión personal entendiendo que había cumplido un ciclo llegando en Segunda División y terminando con los títulos conseguidos. Actualmente sigo manteniendo una relación excelente, tanto con Monchi como con José María del Nido.

Wenceslao Delgado: Hola Antonio. Soy un aficionado sevillano y sevillista. Aqui le estamos muy agradecidos por todo cuando aportó en su etapa como secretario técnico. Siempre tuve una duda. Se rumoreó que el año que Monchi anunció que se marchaba al Almeria, usted se iba con él, pero por otra parte, gente cercana al Club comentaba que Del Nido le ofreció la Dirección Deportiva a Ud junto a Ramón Vázquez. Que hay de cierto en todo esto? Muchas gracias y enhorabuena.

Gracias. En efecto, la noche anterior al partido de semifinales ante el Shalke 04 en Alemania estuve reunido con Del Nido y sus consejeros de máxima confianza y me ofrecieron dicha posibilidad. Afortunadamente, Monchi dio un paso atrás y continuó en su cargo.

Patricio Vergara: Hay 3 o 4 en Jerez (aunque quieran hacer ver que son más, pero ya le digo yo que no, que son 3) que le critican todo e inventan cosas en su contra. ¿Cree que es producto de la envidia? ¿Que piensa realmente deellos? ¿Le pusieron demasiadas chinchetas en el camino en su etapa en el Xerez?

No se de qué puede ser producto, pero no es problema mío. En realidad no me quita el sueño porque no ofende el que quiere sino el que puede. Trabas sí que me encontré muchas desde el primer día, aunque pude esquivar algunas, pero al final la situación se hizo insostenible y no tenía sentido trabajar de esa manera teniendo la posibilidad de trabajar en otros clubes de primer nivel.

José María: ¿Antonio quien ha sido el mejor futbolista de Guadalcacín que tuviste en tu etapa de entrenador?

Serían varios. Por la calidad, Antoñito o David Morales. Por lo determinante que resultaron, Juanito o Andrés. Por el tesón y el sacrificio, Piñero, Cruyff o Cristofer.

Edu Martínez: Que representan en su carrera gente como Jacobo Moreno o Felipe Quintana? Gracias

Jacobo ha sido parte importante en mi carrera. Siempre estuvo a mi lado y supo acompañarme en el camino en circunstancias buenas y adversas. Felipe Quintana es un gran amigo, buen consejero del que aprendo mucho cada cinco minutos que comparto con él.

Buenas tardes, dos en una: ¿Ve al Xerez en manos de Nuchera? ¿Hay buena prensa deportiva en Jerez?

Hasta hace un mes tenía la impresión, desde la distancia, que ni uno quería vender ni el otro comprar. A día de hoy pienso que existen obligaciones para que la operación se lleve a cabo. No deja de ser una opinión personal y desde la distancia. En cuanto a la prensa deportiva, hay de todo como en la viña del Señor. No soy yo quién para opinar de ellos. Siempre les traté con el máximo respeto. Lo que sí noto es que hay gente que lleva mucho tiempo en sus cargos y por el bien del fútbol y de sus medios deberían dar paso a savia nueva. Algunos ya están demasiado viciados y comienzan cada temporada con miles de problemas que ni existen.

Gonzalo Fores: Que grande eres Antonio!!! un abrazo desde Barcelona!! Gonzalo Tk3 Sigue así!!

Un abrazo y una copita, Gonzalo!!! Que te vaya bonito por Barcelona

Uno más en la family: Habiendo fracasado en el Xerez y en el Valencia, ¿Te mereces estar en la selección?

No deja de ser una opinión muy personal tuya, aunque yo no pienso de la misma manera. El Xerez estuvo entre los cinco o seis primeros puestos durante todo el año, con lo cual no es ningún fracaso, y en el Valencia tuve la posibilidad de ganar una Copa del Rey aún siendo un año complicado en Liga. No en vano, es la misma plantilla actual con el cambio de Cañizares por Renan y de Arizmendi por Pablo Hernández y actualmente son líderes de la Liga. No creo que estuviera mal diseñada esa plantilla. De todas formas, gracias por tu tiempo.

Simón: Antonio, hace mucho que no te veo. Que opinión te merece el giro de 180º que ha realizado el Jerez Industrial C. F. y que impresión tienes de la nueva Junta Directiva?. Espero verte pronto por La Juventud, sería un honor para nosotros. Simón.

En cuanto pueda iré a ver un partido del Industrial, me apetece muchísimo. Me alegra enormemente el cambio que ha dado la entidad y tengo la sensación de que se están haciendo las cosas sin prisa pero sin pausa con unos buenos cimientos.

El amigo de Jacobo: Antonio, ¿Tienes la impresión de que llegaste al Valencia C. F. en el momento mas inadecuado? ¿Te gustaría volver en otras circunstancias?
Gracias.

Poder llegar a un club como el Valencia no es inadecuado nunca. Nunca se le puede decir no a un club grande salvo que tenga cosas mejores.


Fernando: enhorabuena ante todo. ¿que hemos hecho los xerecistas para llevarnos tantos palos seguidos?ascensos en la mano, destierros, presidentes de aquella manera. . . . . y ¿que cambiaria de güiza para que tuviera mas fuerza en la seleccion?su caracter quizas?gracias y viva España Xerez.

Creo que la entidad en sí está en deuda con la afición para poder paliar todo el sufrimiento que mencionas. Creo que Dani está en un momento excelente y personalmente lo veo muy bien.

¿Qué jugadores recomendaría para el Xerez en el mercado de invierno? No vale decir Walter López

Evidentemente no puedo decir Walter López porque no creo que decidiera cambiar la Premier por la Segunda División española. Ojalá que en invierno, si vienen refuerzos, sea para mejorar lo que hay, pero dependerá de si la venta se ha ejercido y del presupuesto que haya.

Enrique artajo: ¿No cree usted que la actual configuración de categorías del futbol nacional es manifiestamente mejorable? ¿Cual sería la estructura ideal desde su punto de vista personal y como profesional de la selección? Muchas gracias y un saludo.

Todo es susceptible de mejora, por supuesto. Actualmente se está estudiando el hacer una liga de filiales y pueden surgir otras propuestas que puedan mejorar la actual configuración.

Guillermo Andrade: Dejemos el fútbol a un lado y hablemos de algo más personal: Su último libro leido? Una canción? Una serie de televiión? Una peli? Gracias y enhorabuena por todo

El último libro, 'El día que Nietzsche lloró'. Una canción, 'la ciudad perdida', de David Demaría. Una serie, Aída, para reirme el domingo después de toda la semana. Y en cuanto la peli, 'Hanckock' es la última que ví.


Pitita: ¡Ehorabuena! tus amigos nos alegramos mucho de lo que has conseguido y de tu puesto en la selección, tantos que hablaron mal de tí cuando estuviste en Jerez ahora tendrán que reconocer que en algo se equivocaron y no estaría de mal que lo reconocieran. Tu eres una persona muy ligada a la familia ¿Como llevas estar lejos de tu gente? ¿Que supone esta nueva etapa para tí? Un fuerte abrazo

Gracias Pitita. Cuando estás en un sitio como en el que tengo la suerte de estar, no te puedes quejar mucho, pero sin duda, el hecho de viajar tanto y de estar lejos de la familia es lo que más añoro. En cuanto a la nueva etapa, ha sido un salto cualitativo en mi carrera, afianza y refuerza la seguridad en todo lo que hago y ahora, lo que tengo que hacer es disfrutar minuto a minuto de todo cuanto me está pasando.

Dani: CÓMO ASIMILIO SU CESE EN EL SEVILLA? PUES ASÍ LO COMENTÓ MONCHI ENTRE SU GENTE.

Ya comenté esto en una pregunta anterior.

Cual será el rival directo de España en la fase de Clasificación al Mundial? Pasaremos apuros para clasificarnos, por que en el último tuvimos que ir a una repesca con Eslovenia no?

Fue con Eslovaquia, en lugar de con Eslovenia. La clasificación actual se ha puesto de manera que no creo que pasemos apuros, pero no hay que confiarse. El rival del grupo será Turquía y Bélgica.

Adrián Vázquez: Recibió presiones políticas en su etapa en Jerez al ser año electoral? Enhorabuena. Eres un orgullo para los jerezanos

Gracias. Personalmente no sufrí ningún tipo de presión.

Matias Cózar: Desde la distancia parece ser un hombre de retos. Un hombre de éxitos. De ideas claras. . . Cual es su próximo reto y cúal cree que es su techo, por que menuda carrera. . . . Felicidades y siga llevando a Jerez por bandera como un ilustre más de nuestra Ciudad.

Muchas gracias. No soy un hombre de plantearme retos de manera inmediata, pero dicen que soñar no cuesta dinero, así que hacer algo importante en la Copa Confederaciones y el Mundial son los próximos retos. Espero que consigamos algo importante.

Sandaza: De todos es sabido su amistad con el chileno Mark González, como vivió su última lesión en el Argentina Chile?

En primer lugar pensé que el jugador lesionado fue Matias Fernández, porque me lo comentó Santi Cazorla. Al día siguiente, cuando llegamos a España, me enteré y ví las imágenes me asusté muchísimo y automáticamente le llamé. Estaba fuera de la UCI y bastante bien de ánimo. Seguimos en contacto aunque aún permanece en Chile.

Vigaracha: Que jugador de la selección le ha sorprendido en lo personal conociéndole más de cerca? Quien será la próxima revelación en la actual Selección Absoluta?

El grupo en general es buenísimo, pero la cercanía de Xavi e Iker Casillas me sorprendieron desde el primer día. La próxima revelación está por ver, pero afortunadamente en España hay jugadores jóvenes sobradamente preparados para sorprendernos en breve.

Rodrigo: Denos unos consejos para llegar a la élite y al éxito profesional de una manera brillante como usted. ¡Viva Jerez!

Ser constante en tu trabajo, prepararte todo cuanto puedas, creer en tus posibilidades y no dejar de sonreir nunca.

Martín Bejarano: ¿Está de acuerdo con todo el que dice que en el fútbol está todo inventado? ¿Que fichajes quiso hacer alguna vez y finalmente no pudo? Gracias. Martin

En el fútbol no está todo inventado. Pueden estar inventadas las reglas u otros condicionantes, pero la llegada en su momento de los preparadores físicos, nutricionistas, etc hace que la competición sea cada vez más dura y que cambie. De Jong, actualmente en el Hamburgo, Fred, actualmente en el Olympique de Lyon, estando en el Sevilla; en el Xerez, Mané, del Almería o Negredo, aquel año en el Castilla. Y en el Valencia, Van der Vaart, Lucho y Sneijder. Cuando el Madrid saca el talón...


YOY: ANTONIO EN PRIMER LUGAR FELICITARTE POR TU TRAYECTORIA, AUN RECUERDO CUANDO ENTRENABA LOS JUVENILES DEL GUADA, Y YA EN LO MAS ALTO DEL FUTBOL COMO ESTAS ¿QUE ES LO PROXIMO?¿Q MAS OBJETIVOS PUEDES PROPONERTE?ANIMO Y UN SALUDO D UN PAISANO TUYO

Gracias por tus palabras. Creo que tus preguntas las contesté antes.

Como fue su relación con Ronald Koeman y con Jose Mari Bakero?

Con Ronald, estrictamente profesional, aunque de respeto mutuo. Con Jose Mari, mucho más cercana.

¿Como se controla a los jugadores que van a la selección? ¿Les veis en directo cada semana? ¿Existen recambios ante cualquier imprevisto? Chano

Intentamos tenerlo controlado todo. Manejamos una lista bastante más amplia de los que suelen venir a las convocatorias y el seguimiento, en efecto, es en directo y a través de videos de manera semanal.

Valenciano: Creo que tanto Ever Banega como Manuel Fernandes son dos grandisimos jugadores fichados siendo usted secretario técnico en nuestro Club. ¿Crees que triunfaran en el Valencia actual? ¿Veremos pronto a Mata en la selección? Amunt Valencia

Manuel Fernándes está triunfando en este inicio de competición y en efecto es un grandísimo jugador, al igual que Ever, que demostrará en el Atlético de Madrid el por qué de su paso al fútbol europeo. Mata se está convirtiendo en uno de los jugadores importantes del Valencia y de la Selección sub 21, por lo que de seguir a este nivel, tendrá muchas posibilidades de debutar con la absoluta.

Diego Álvarez: ¿Cree que está de moda la información creada por analistas específicos en el Fútbol? ¿Es usted muy requerido para conferencias o ponencias acerca de este tema en diferentes foros?. ¿Existe un interés especial por saber como se cuece todo de puertas adentro? Estuve en la ponencia que junto Monchi hicieron en La Arcadia, en Chiclana y realmente me dejaron sorprendidos con cosas que jamás hubiese imaginado. Dos grandes profesionales de nuestra provincia. Un orgullo. Gracias y enhorabuena

Gracias por tus palabras. Efectivamente la investigación y el análisis más profundo y objetivo del fútbol es un tema que está de actualidad y solemos intervenir en distintos foros para hablar de ello.

Pedro Valesequillo: Le he visto por televisión junto a Del Bosque en el Calderon. Como le definiria en pocas palabras? Y a Fernando Hierro?

Vicente es un grandísimo profesional, muy comunicativo y te hace sentir importante ante cualquier decisión que se toma. Fernando Hierro es impetuoso, ganador nato y personalmente un fenómeno.

¿Que ha cambiado en su vida a nivel pesonal desde la epoca en el Guadalcacin a ahora? ¿Se siente querido en Jerez?

Mi vida ha podido cambiar a nivel profesional, pero a nivel personal me sigo tomando cervezas con mis amigos en los mismos lugares. En Jerez me siento muy querido.

José Luis: Gracias por todo cuanto está aportando a nuestro Fútbol. Gente como Ud, joven y emprendedor es lo que no debe de parar de llegar a nuestro colectivo para seguir siendo lo que somos. Tendría mil preguntas pero sólo quiero agradecerle enormemente su aportación, llena de frescura, ideas y entusiasmo. Estuve en su conferencia en Pozuelo. Enhorabuena. José Luis. Madrid

Muchas gracias, espero que disfrutaras con la conferencia.

Benito R.: ¿Objetivamente piensa que el Xerez podrá estar algún día en Primera? Enhorabuena y Gracias. Siempre demostró ser un Señor. A pesar de los cuatro de siempre. Dios, Dios. Que Jerez este. Que procesionen descalzos. Es lo que hay

Más que con objetividad te hablo con el corazón. Ojalá llegue pronto a Primera como es el deseo de todos los xerecistas. Muchas gracias por tus palabras.

Manuel: por que no triunfo usted en el xerez cd, voleveria alguna vez

No tengo ninguna duda que podría volver en otras circunstancias. El hecho de no triunfar es largo de analizar, aunque fueron muchas trabas desde el principio desde dentro y fuera del club por muchos intereses. De todas formas, ya está olvidado y ahora lo que tiene que primar es el triunfo del equipo por encima de los triunfos personales.

Despedida:

Muchas gracias a todos los que habeis compartido un rato conmigo esta tarde. Ha sido un placer, aunque si me descuido no llego a cenar ;) jajaja! Un abrazo a todos. Salud y suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios