España

Pedro Sánchez advierte a Rajoy: "El tiempo del inmovilismo ha acabado"

  • El futuro líder del PSOE afirma que el jefe del Ejecutivo representa ya "una generación de políticos del pasado". Le pedirá la reforma de la Constitución durante el encuentro del próximo lunes.

El próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, emplazará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a ejercer su liderazgo para resolver la crisis de Cataluña durante la reunión que mantendrán el próximo lunes en Moncloa. El futuro líder socialista cree que "el tiempo del inmovilismo ha acabado", y ha recalcado que el jefe del Ejecutivo representa ya una generación de políticos "más del pasado, de los últimos 35 años, que del presente y del futuro". 

En una rueda de prensa junto al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, Sánchez ha insistido en que España "necesita" un "nuevo marco de convivencia territorial, social y económico" que está pidiendo "una nueva generación de políticos" en la que se ha incluido y a la que "no está dando respuesta el actual presidente del Gobierno". 

En cualquier caso, Sánchez ha explicado que se mostrará a Rajoy como un interlocutor "seguro, leal y confiable". "El Gobierno sabe cuál es la postura del PSOE: la reforma constitucional y el refrendo de todos los españoles. No le voy a dar ningún tipo de sorpresas", ha asegurado. De esta forma, ha insistido en que el planteamiento de los socialistas en este asunto es conocida y ha recalcado que lo que espera es conocer la oferta de Rajoy. "Sabe perfectamente cuál es nuestra posición, lo que quiero saber es cuál es su posición", ha subrayado, para después recalcar que "es tiempo de que se ejerzan los liderazgos que están abandonados"

A su juicio, la respuesta a la crisis de Cataluña sólo pasa por una reforma de la Carta Magna "para mejorar la calidad" de las instituciones, avanzar en el federalismo y afrontar un proceso de renovación y revisión de la convivencia social y económica del país. "Sólo la reforma de la Constitución es la vía para la concordia, el diálogo y el acuerdo", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios