España

Izquierda Socialista aspira a una secretaría de área y una vocalía

  • La corriente representada por José Antonio Pérez Tapias no se conforma con "estar" en la nueva ejecutiva del PSOE y pide "poder trabajar".

El representante de Izquierda Socialista (IS) José Antonio Pérez Tapias aspira a que esta corriente esté representada en la nueva ejecutiva del PSOE con una secretaría de área y una vocalía, han dicho fuentes de IS, que aseguran que Tapias no aceptaría únicamente ser vocal de la dirección federal. "La integración no sólo es estar, sino tener un área para poder trabajar", defienden las fuentes, que creen que el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, llamará a Tapias para hablar de este asunto, después de que hoy "cierre los grandes temas con las baronías".

Izquierda Socialista participará en el 38 congreso federal extraordinario del PSOE, que se celebra este fin de semana en Madrid, con 56 delegados con voz y voto (de un total de 1.036) y una delegación formada por quince miembros con voz pero sin voto. Una vez que Sánchez haga su oferta concreta de integración a Tapias, los delegados de IS se reunirían en el propio congreso para decidir si la debe aceptar.

Según las fuentes, si Tapias no tiene un área en la ejecutiva en el que poder trabajar no se integraría, dadas las "líneas rojas difíciles de compartir" con la política que preven que desarrolle Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios