España

Podemos ofrece a Assange colaboración en el Parlamento Europeo para resolver su situación

  • El partido califica su reclusión en la embajada de Ecuador en Londres de "atentado contra la libertad de información".

Podemos ha ofrecido este miércoles al fundador y editor de WikiLeaks, Julian Assange, poner los recursos políticos con los que cuenta para colaborar en la resolución de su grave situación. Así se lo ha trasladado una delegación de Podemos, compuesta por la europarlamentaria Tania González y el portavoz Íñigo Errejón durante una reunión con Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

Podemos se ha comprometido a colaborar con sus medios en el Parlamento Europeo para que se resuelva la situación del fundador de WikiLeaks, que lleva dos años sin poder salir de la embajada tras obtener asilo político del gobierno de Rafael Correa. En la reunión, el fundador  de WikiLeaks ha explicado a Podemos su situación actual, "un limbo jurídico en el que no tiene ni los derechos y garantías de estar formalmente acusado ni puede vivir como una persona libre". 

La situación de Assange "atenta contra la libertad de información y las garantías jurídicas mínimas", y "es representativa del miedo que tienen gobiernos acostumbrados a funcionar de espaldas a la gente a que sus prácticas puedan ser conocidas y divulgadas", según Podemos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios