España

Sáenz de Santamaría: "Antes de firmar, que piense Mas que es el presidente de todos los catalanes"

  • La vicepresidenta recuerda que las CCAA tienen muchas competencias y que España es "de los países más descentralizados".

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que es el presidente de "todos" los catalanes. "En estos días algunos firmarán o no determinadas decisiones, sólo pido que piense que es el presidente de todos los que viven en esa comunidad, lo es porque una Constitución se lo permite, le da esa potestad, pero, sobre todo, es presidente para hacer la vida más fácil y mejor a los que gobiernan", ha destacado.

Sáenz de Santamaría ha participado este sábado en el Día del Afiliado del PP de Aragón, que se ha celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de Rodanas, en Épila (Zaragoza). En el acto también han intervenido la presidenta del Ejecutivo aragonés y de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte.

Ha recordado que las comunidades autónomas tienen muchas competencias que, en muchas ocasiones, "afectan a la vida diaria de los españoles", dado que España es "uno de los países más descentralizados". Además, ha puntualizado que en Cataluña el PP tiene "muchos militantes" y "mucha gente que se sienten catalanes y españoles, y que quieren que les demos tranquilidad". En este punto, ha remarcado: "queremos que estén con nosotros, juntos, como ha sido a lo largo de la historia".

Respecto al referéndum de Escocia, ha subrayado que, en su caso, "se ha cumplido la ley" y "se ha dicho que no", reafirmando "la voluntad de ser un país grande, fuerte, dentro de la Unión Europea, no dividiendo ni separando". Desde el Gobierno central, ha continuado, "pedimos a todos los que gobiernan que cumplan la ley".

Sáenz de Santamaría ha apostado por "una España unida" que "trabaja junta" afrontando los problemas, como la crisis económica, de los que los españoles salen "más grandes y solidarios". "Hemos construido una democracia, nos hemos dado cosas de las que podemos sentirnos orgullosos".

La vicepresidenta ha asegurado que el PP "cogió un país en la ruina y hoy, "aunque queda mucho por hacer", se va "por el buen camino". Con un país que estaba "al borde del rescate" y del abismo, porque "se había gastado de todo y no se había pagado nada", fue necesario acometer importantes reformas que, ha subrayado, han posibilitado que en Europa "se vuelvan a fiar de España", que ha vuelto a la senda del crecimiento "para quedarse".

Entre otras medidas, se decidió, ha añadido,  poner en orden el sistema financiero, la reforma de las administraciones públicas o la reforma laboral, "que alguno quiere derogar" pero que ha hecho que, a poco que España crezca, se cree empleo. El Gobierno de España, ha insistido, no se va a relajar, pero a la vez quiere devolver a los ciudadanos "algo del esfuerzo que han hecho" y por eso, ha recordado, se va a poner en marcha una reforma fiscal que supondrá que 21 millones de españoles paguen menos impuestos, concretamente nada quienes tienen unos ingresos inferiores a 12.000 euros al año, y un 23 por ciento menos quienes no superan los 46.000. Para la vicepresidenta, esta medida supone "fortalecer las clases medias".

Además, ha hecho valer la ejemplaridad del trabajo del PP, especialmente el de Aragón, y ha lamentado que haya quien "esté jugando con la vida y las ilusiones de mucha gente" mientras lo que deberían hacer es gestionar con responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios