España

Susana Díaz sobre el recurso al 9-N: "El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer"

  • La presidenta andaluza dice que ahora toca abrir un debate en el Congreso sobre esta materia.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que el Gobierno ha hecho "lo que debía" presentando el recurso contra la ley catalana de Consultas y la convocatoria de referéndum del 9 de noviembre, pero que ahora le corresponde abrir el diálogo.

Díaz, a preguntas de los periodistas en Segura de la Sierra (Jaén) ha insistido en que el Gobierno ha hecho "lo que correspondía", ya que "la convocatoria no era compatible con la Constitución y en ese escenario el Gobierno tenía que presentar el recurso". "Lo que sí espero", ha señalado, es "que a partir de ahora tomen nota tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el de la Generalitat, Artur Mas, de la gravedad de la situación en la que estamos".

En este sentido, ha añadido que "no se puede seguir jugando con los sentimientos de las personas" y que "no se puede frustrar y hacer una convocatoria a sabiendas de que no es legal". Es por eso que considera que el Gobierno "ahora tiene que abrir el diálogo donde corresponde", en "la Comisión Constitucional del Congreso de los diputados, donde seamos capaces de diseñar un país para los próximos 30 años, un país atractivo donde nadie tenga la tentación de irse".

La presidenta del Gobierno andaluz ha subrayado que ese diálogo "es una obligación", "lo mismo que en el 78 hubo otra generación que fue capaz de llevar a cabo ese tránsito a la democracia y nos ha permitido 35 años de convivencia en igualdad en el conjunto de los ciudadanos". "Estamos en un momento clave también, y lo tiene que lidiar el presidente del Gobierno cuanto antes" ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios