España

El PSC invita a los ayuntamientos socialistas a facilitar locales si el 'Govern' se lo pide

  • Iceta ha señalado que el 9-N tiene un gran valor de movilización, pero no el valor jurídico de una consulta.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha invitado a los ayuntamientos socialistas a facilitar los locales para la colocación de las urnas de la consulta alternativa del 9 de noviembre, si la Generalitat se lo pide por escrito.

"Yo les he dicho que si la Generalitat les pide un local, el secretario general del ayuntamiento dice que se puede hacer, que lo hagan, solo faltaría", ha dicho Iceta en declaraciones a Catalunya Ràdio. "Además, es necesario respetar mucho a la gente que quiere participar", ha subrayado el dirigente socialista, que ha explicado que se ha reunido con la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, para restablecer las conversaciones entre los dos gobiernos. "Pero me dijo una cosa -ha dicho Iceta-, nosotros hasta que no vemos qué pasa con el 9-N no haremos nada", ha explicado Iceta, que le planteó la necesidad de abrir el diálogo necesario.

Iceta ha tachado de vodevil la consulta alternativa, y ha señalado que el 9-N tiene un gran valor de movilización, pero no tiene el valor jurídico de una consulta: "El tiempo nos ha dado la razón", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios