España

El alcalde de Parla dimite por su implicación en la operación Púnica

  • El director de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, que también fue detenido, deja su cargo.

El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha formalizado su dimisión como alcalde de Parla después de que el pasado lunes fuese conducido a dependencias policiales en calidad de detenido en el transcurso de la denominada operación Púnica, ha informado el Ayuntamiento.

El ex regidor, que también ha presentado su renuncia al cargo de secretario general de la Agrupación socialista de Parla, ha acudido a primera hora al Ayuntamiento para agradecer a los miembros del Gobierno local y al personal municipal su trabajo en estos años en los que ha estado al frente de la Alcaldía.

La operación contra contra la corrupción municipal y autonómica ha propiciado también la dimisión del consejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, ha presentado su renuncia al Gobierno regional tras haber sido detenido.

Según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, Martínez Nicolás ha comunicado al Ejecutivo su decisión de presentar la dimisión, y a partir de hora se pondrá en marcha el proceso para nombrar a su sustituto. Preguntado por si el Gobierno tiene alguna inquietud por lo que pueda declarar ante el juez el exconsejero Francisco Granados, Victoria ha subrayado que "no hay ningún temor" porque el Ejecutivo no tiene "nada que temer", y ha reiterado la "colaboración total" del Gobierno con la justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios