España

El Gobierno informará cada seis meses al Congreso sobre los indultos

  • Rajoy anuncia que Justicia dará cuenta en la Cámara sobre los rechazos y aprobaciones de indultos.

El Gobierno informará cada seis meses al Congreso de los Diputados de los indultos que haya concedido y haya denegado, de los que dará cuenta el ministro de Justicia ante los diputados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho este anuncio en su comparecencia en el Congreso en la que ha propuesto una serie de medidas para hacer más eficaz la lucha contra la corrupción y regenerar la política.

Rajoy ha explicado que el Ejecutivo remitirá un informe semestral a la Cámara Baja sobre los indultos concedidos y denegados para aumentar el control parlamentario sobre esa figura. El titular del Ministerio de Justicia comparecerá en la comisión correspondiente para explicarlos y responder a las preguntas que le formulen los parlamentarios.

Asimismo, el jefe del Gobierno ha avanzado que está dispuesto a ampliar el régimen de derechos y deberes de los parlamentarios siempre y cuando haya "un amplio consenso" sobre un asunto que ha considerado "complejo". Rajoy ha dado a conocer además que se reforzará la iniciativa legislativa popular y los cauces de participación ciudadana en la política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios