España

Pablo Iglesias no reconoce a CiU como actor político para hablar de soberanía

  • El líder de Podemos recuerda que el partido catalán tiene la sede embargada y su máximo representante tenía cuentas en Andorra. Afirma que "si hay una formación llena de mierda es el PP".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que no reconoce a CiU como actor político para hablar de soberanía en Cataluña, y ha apuntado a que la soberanía va más allá de las banderas y también significa "que nadie pueda tocar los servicios públicos".

En una entrevista a TV3, ha señalado que un partido "con la sede embargada y cuyo máximo representante tenía cuentas en Andorra" no está legitimado como interlocutor, y ha pedido un proceso constituyente en el que se debata con otros partidos y la sociedad civil.

Iglesias ha reconocido que aunque hizo una crítica "durísima" al diputado de la CUP David Fernández al criticar que se abrazara con el presidente catalán, Artur Mas, Fernández es el político catalán que más admira, y ha asegurado que se enviaron mensajes "emotivos y sentimentales" tras el acto.

Ha asegurado que Podemos saldrá a ganar en Cataluña si se convocan elecciones anticipadas, aunque ha rechazado las plebiscitarias: "No nos marcan la agenda Mas y sus aliados".

Además, Iglesias ha contestado al portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando -que este domingo aseguró que Podemos estaba lleno "de caca"-, y le ha espetado que "si hay una formación en esta país que está llena de mierda es el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios