España

Cospedal responde a Pedro Sánchez que Rajoy "no está encerrado" en Moncloa sino "recorriendo España"

  • Responde a las palabras del líder de los socialistas, que expresó que qué "coño" tenía que pasar para que Rajoy saliera de la Moncloa y pisara el barro. El Gobierno indica que el presidente visitará la zona afectada esta semana.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que el Gobierno va a tomar medidas para "auxiliar" a las zonas afectadas por la crecida del río Ebro y ha recalcado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no está encerrado" en el Palacio de la Moncloa sino "recorriendo España todos los días". De esta forma ha respondido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que afeó a Rajoy que no haya pisado aún las localidades afectadas. "¿Qué coño tiene que pasar para que salga de La Moncloa y pise el barro?, se preguntó, para emplazar al presidente a visitar el tramo medio del Ebro antes de que, este viernes, el Consejo de Ministros apruebe el real decreto-ley de ayudas y medidas para paliar los efectos de la crecida.

La número dos del Partido Popular ha enmarcado este "rapapolvo" en que Pedro Sánchez es el "jefe de la oposición", pero ha subrayado que el Ejecutivo va a tomar "todas las medidas que tiene que tomar para auxiliar a esas zonas" afectadas por las inundaciones. A renglón seguido, ha subrayado que Rajoy no está "encerrado" en el Palacio de la Moncloa sino que visita distintos territorios de España. Así, ha recordado por ejemplo que el lunes estuvo en Palencia y que mañana viaja a Toledo. "Hay otros que están encerrados todo el día con sus asesores de comunicación parea saber lo que tienen que decir. El presidente Rajoy está trabajando y recorriendo España todos los días", ha enfatizado.

Fuentes gubernamentales anunciaron este martes que está previsto que el jefe del Ejecutivo se desplace antes de que termine la semana a las zonas afectadas por la crecida del Ebro. Además, recordaron que Rajoy ha estado en todo momento en contacto permanente con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y con los ministros que ya han pisado el terreno, Jorge Fernández Díaz e Isabel García-Tejerina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios