España

El juez del caso Palau ordena el embargo de 15 sedes de Convergència

  • CDC presentó estos inmuebles como aval por un presunto desvío de 6,6 millones de euros. La formación recurrirá la decisión.

El juez del caso Palau ha acordado ordenar, tras un requerimiento de Fiscalía, el embargo de 15 sedes de CDC por las presuntas comisiones que cobró a Ferrovial a cambio de una concesión de obras públicas y que el partido había depositado como aval para hacer frente a la responsabilidad civil.

El fiscal pidió el embargo de estas sedes para "evitar que, de nuevo, la parte a la que la ley obliga a afianzar pueda disponer a su antojo de los bienes sujetos al procedimiento" y recordó en su escrito al juez que la cifra a asegurar asciende a 6,6 millones de euros.

Ante esto, CDC ha afirmado que recurrirá por todos los medios legales la decisión y ha defendido que no se ha ordenado el embargo de los avales depositados por el partido ya que, en todo caso, creen que se producirá una anotación preventiva en el registro de la propiedad. En un comunicado este viernes, Convergència ha reiterado que no se ha lucrado nunca del Palau de la Música Catalana y ha destacado que solo se puede embargar un bien cuando hay una sentencia firme de culpabilidad.

Asimismo, CDC ha mostrado su enfado por no haber recibido una notificación del juzgado y haber tenido conocimiento de esta decisión a través de los medios.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios