España

Pedro Sánchez concurrirá a las primarias "con humildad e ilusión"

  • El secretario general del PSOE pide el apoyo de los 'barones' territoriales para "ser el próximo presidente socialista del Gobierno de España"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado que concurrirá con "humildad, responsabilidad y mucha ilusión" a las primarias socialistas del 26 de julio para designar al candidato a presidente del Gobierno. Sánchez ha reafirmado su compromiso durante su discurso ante el Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos, que se ha reunido en la sede de Ferraz para fijar los criterios de la política de alianzas tras las elecciones municipales y autonómicas.

"Os anuncio con humildad, con responsabilidad, con ilusión, con mucha ilusión, que tengo decidido concurrir a estas primarias y solicitar vuestra confianza para ser el próximo presidente socialista del Gobierno de España", ha proclamado Sánchez en presencia de los 'barones' territoriales, entre ellos, la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz.

La casi totalidad de los más de 200 miembros del Comité Federal han brindado una cerrada ovación a Sánchez, a la que se ha sumado Díaz, quien durante los últimos meses, ha mantenido la incógnita de si se presentaba o no a la consulta interna. La presidenta andaluza afirmó el pasado jueves, tras reunirse con Sánchez en Ferraz, que no estaba pensando en las primarias y que este proceso era algo que no preocupaba a los ciudadanos en este momento.

El Comité Federal va a aprobar el calendario y las bases reguladoras de la consulta, a la que por el momento, solo Sánchez ha anunciado su disposición de presentarse.

El secretario general ha considerado adecuado reafirmar el compromiso del PSOE con la celebración de las primarias abiertas tras recordar que su formación se ha renovado "a fondo" para hacerse "más próxima, más abierta, más participativa y más transparente".

"No hay más que ver la juventud insultante de muchos candidatos municipales, hasta incluso para un secretario general de 43 años como soy yo", se ha elogiado.

Pese a ello, Sánchez ha garantizado que el PSOE va a seguir proponiendo nuevas medidas en materia de ética y de transparencia para merecer la confianza de los ciudadanos con vistas a las generales de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios