España

Junqueras aboga por pactar un gobierno de concentración antes del 27S

  • El presidente de ERC ha planteado de nuevo una posible lista electoral sin la presencia de políticos.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido iniciar ya las negociaciones para definir el futuro gobierno de concentración antes de las elecciones del 27S o bien que, como mínimo, haya un compromiso público de las fuerzas soberanistas para generar "confianza" en el electorado independentista. 

En una entrevista que publica La Vanguardia, Junqueras ha precisado que todavía no ha trasladado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, su propuesta de pactar un gobierno de concentración antes del 27S, aunque asegura que lo hará "muy pronto". 

El dirigente republicano ha planteado de nuevo una posible lista electoral sin la presencia de políticos, hecho que obligaría a los partidos a hacer un "sacrificio", con el objetivo de que estén representados todos los actores de una sociedad que "quiere ser libre y justa". 

En este contexto, y preguntado si el presidente de la Generalitat tiene que ser diputado, Junqueras responde que "hay gente preparadísima que podría asumir este cargo", aunque precisa que en el Gobierno de la Generalitat sí que deberían estar "todas las caras visibles" de los partidos soberanistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios