España

Rajoy: "Se puede vencer al terror pero nadie está libre del zarpazo de la fiera"

  • El presidente del Gobierno ha insistido en el Comité contra el terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU en que no cabe diálogo con los terroristas de carácter "totalitario y excluyente".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que España está "en primera línea de combate" contra el terrorismo y ha asegurado que se puede vencer a esta lacra pese a que "nadie está libre de zarpazo de la fiera". Rajoy ha exhibido la lucha de España contra el terrorismo en la inauguración de la reunión de ministros de una veintena de países que se han dado cita en Madrid con motivo de una sesión especial del Comité contra el terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU.

El jefe de Ejecutivo ha apelado a la colaboración internacional como pieza esencial para hacer frente al terrorismo, al que se ha mostrado convencido de que se puede derrotar "con determinación y unidos" de la misma forma que se ha hecho en España con ETA. Una actuación contra el terrorismo que ha sido "decidida y eficaz", ha recalcado. Rajoy ha destacado que la lucha antiterrorista es una de sus prioridades durante la presencia de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y ha aprovechado para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo y alabar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para el presidente del Gobierno, las víctimas del terrorismo son "el mejor ejemplo para deslegitimar la violencia".

Rajoy ha insistido en que no cabe diálogo con los terroristas, que ha dicho que tienen un carácter "totalitario y excluyente", y que hay que actuar contra ellos con pleno respeto a los derechos humanos y los principios consagrados por Naciones Unidas. "No hay atajos", ha enfatizado antes de expresar la voluntad y el compromiso de España para contribuir en la lucha contra el terrorismo y en la que ha dicho que nuestro país se sitúa "en primera línea de combate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios