Elecciones

Rivera espera una mayoría alternativa que evite la independencia

  • El líder de C's se "volcará" con su candidata a la Generalitat, Inés Arrimadas, que ha presentado la lista por Barcelona con miembros de la sociedad civil.

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, se volcará con "todo y sin límites" en la campaña electoral del 27 de septiembre en Cataluña para apoyar a la candidata Inés Arrimadas, con el objetivo de que su formación se convierta en la "artífice" de una mayoría alternativa que evite que se proclame la independencia. 

"No voy a engañar a nadie. Si me volqué en la campaña andaluza y en la de las elecciones autonómicas y municipales, imaginen lo que puedo hacer en mi tierra, en el lugar en el que he estado trabajando ocho años y con el grupo parlamentario que he presidido. Pues todo y sin límites. Voy a estar al lado de mi equipo, encabezado por Inés, y confío mucho en ellos", ha dicho. 

Ha asegurado que "todo el partido es muy consciente, seguramente es el más consciente en toda España, de lo que pasa en Cataluña, por lo que va a apoyar y ayudar para que esta campaña sea un éxito". 

Por ello, él tendrá una presencia relevante en la campaña, pero también muchos compañeros de partido: "Lo que pasa en Cataluña nos afecta a todos los españoles. Somos conscientes que somos un partido nacido en Cataluña y sabemos lo importante que es que C's se convierta en el artífice de esa mayoría para que no haya una mayoría separatista y Artur Mas no proclame la independencia". 

"Estoy tranquilo -ha agregado-, porque tenemos a toda la gente concienciada. Seguramente no hay nadie mejor que nosotros que sepa cómo articular esa alternativa, hilar fino y tener un discurso seductor y capaz de llegar a la mayoría de catalanes con propuestas e ideas, y no con conflictos". 

Pero más allá de su apoyo en el 27S, Rivera ha evidenciado su confianza en Inés Arrimadas, la candidata de Ciutadans a los comicios catalanes, que a su juicio es la mejor candidata "de largo" en comparación al resto de cabezas de cartel en las elecciones. 

De Arrimadas ha destacado su "corta pero intensa trayectoria política, formada en Administración de Empresas y Derecho, habla cuatro idiomas, ha sido portavoz del grupo y tiene 34 años. Es seguramente la persona más capaz de las que se presentan". 

Incluso se ha mostrado "tranquilo" y "sorprendido gratamente" de que desde que Arrimadas está al frente de la candidatura, el partido "no ha parado de crecer en todas las encuestas". "Lejos de dar signos de debilidad, lo que muestran es fortaleza", ha añadido. 

"La realidad es que el trabajo de C's como partido, marca y signo de identidad está muy consolidado, especialmente en Cataluña. Arrimadas representa esos valores de valentía, persona preparada, juventud, capaz y con experiencia. En ese sentido, los ciudadanos son conscientes de que nuestro partido es un instrumento de cambio", ha concluido.

Por su parte, la candidata de Ciutadans a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, ha presentado hoy la lista de su formación para la provincia de Barcelona, que incluye a destacados dirigentes del partido, pero también a profesionales y representantes de la sociedad civil e independientes. 

En rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Arrimadas ha dejado claro que C's "tiene un programa y equipo de profesionales de la sociedad civil para gobernar Cataluña", en una candidatura para Barcelona que ha sido aprobada por la ejecutiva una vez finalizado el proceso de primarias. 

Así, la lista está formada por "economistas, abogados, profesores, trabajadores sociales, periodistas, funcionarios de la administración local, autónomos, ingenieros, arquitectos y un largo etcétera de trabajadores de diferentes sectores", ha dicho la candidata. 

A su juicio, representa "un grupo de personas de la sociedad civil que sabe lo que es cobrar una nómina y pagar la hipoteca a finales de mes". 

La lista de Barcelona está encabezada por Arrimadas, mientras que le siguen dos destacados diputados en la pasada legislatura, Carlos Carrizosa -hasta ahora portavoz adjunto en el Parlament y que con toda probabilidad asumirá el cargo de portavoz- y José María Espejo-Saavedra; por su parte, Carmen de Rivera ocupa el puesto decimoquinto. 

No repetirán, sin embargo, otros diputados por Barcelona como Carina Mejías, ahora presidenta del grupo municipal de C's en el Ayuntamiento de Barcelona; o Albert Rivera y José Manuel Villegas, que se presentarán en la lista de las próximas generales. 

Entre las novedades en la candidatura de Barcelona para el 27S destacan el periodista y abogado Fernando de Páramo; Sonia Sierra, número dos en el Ayuntamiento de Barcelona, que dejará su acta; el secretario de Acción Polític, Antonio Espinosa; o el secretario de Organización, Fran Hervías. 

Pero sobre todo la incorporación como independiente y en el puesto número ocho de Susana Beltrán, profesora universitaria de Derecho Internacional y hasta ahora vicepresidenta y una de las fundadoras de Societat Civil Catalana, entidad contraria a la independencia 

"Ha sido una decisión personal. Desde Societat Civil dijimos que si personalmente cualquiera de nosotros decidía incorporarse a listas en algún partido, renunciaríamos a estar en la junta directiva para preservar la independencia de SCC. Renuncié a mi cargo de vicepresidenta, aunque seguiré siendo socia fundadora", ha explicado Beltrán. 

La lista la completan otros nombres como el abogado del sector farmacéutico David Mejía; la ingeniera de caminos Marina Bravo, también, como independiente; Joan García, número uno de C's en Sabadell; además de Jesús Galiano, Noemí de la Calle, Sergio Sanz, Laura Vílchez; Elisabet Valencia; Martín Barra; María Valle; y Carlos Ballart. 

"Son profesionales que han decidido dar un paso al frente. Estamos abiertos al talento, a gente válida", ha concluido Arrimadas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios