España

Prisión sin fianza para el hermano del inmigrante muerto en una maleta

  • El hombre, de origen francés, ha declarado ante la juez que desconocía que el fallecido estuviera entre su equipaje.

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Almería ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para A.M., el ciudadano francés en cuya maleta se encontró muerto a su hermano, N.M., de 27 años y nacionalidad marroquí, tras hacer la travesía entre Melilla y Almería el pasado domingo.

Tras pasar a disposición judicial a las 9:30, la juez ha ordenado la prisión para A.M. por un presunto delito de homicidio imprudente y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tal como también había pedido Fiscalía, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Durante su declaración, A.M. ha mantenido que desconocía que su hermano estaba en la maleta, según han informado fuentes judiciales. El fallecido consiguió colarse como polizón en el barco que cubre la ruta Melilla-Almería en una maleta que se encontraba dentro del vehículo de su hermano, que fue detenido en el puerto almeriense.

Los hechos, según fuentes policiales, ocurrieron el domingo, pasadas las 20:00, cuando el buque Sorolla, de la compañía Trasmediterránea, hacía su entrada en el puerto de Almería, más de cinco horas después de su salida de Melilla. El propietario del vehículo, A.M., bajó a la bodega del buque para proceder al desembarque en el puerto almeriense con su coche, momento en el que avisó de que su hermano estaba en la maleta con síntomas de asfixia. Los servicios sanitarios del barco intentaron reanimar en el mismo barco al polizón, que posteriormente fue asistido por una ambulancia en el muelle, aunque ya había fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios