España

Cabello dice que Rivera ha ido a Venezuela a "hacer el ridículo"

  • El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recuerda que él abogó por no dejarlo entrar en el país porque "vino solo a tomarse la foto" y a hacer "campaña en Venezuela" a pesar de haber elecciones en España.

El diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha asegurado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha viajado a Venezuela a "hacer el ridículo" y ha recordado que él mismo abogó por que las autoridades no le dejaran entrar en el país. 

"Yo dije que no lo deberíamos dejar entrar", ha asegurado Cabello, en su programa televisivo semanal 'Con el mazo dando'. Cabello ha afirmado que Rivera "vino solo a tomarse la foto" y que, aunque en España hay elecciones generales, "vienen a hacer campaña en Venezuela". 

"Llegamos a la conclusión de que el comandante Chávez lo hubiera dejado entrar para que hiciera lo que vino a hacer", ha señalado Cabello, en referencia a la posición de las autoridades venezolanas ante la visita del dirigente político español, según informa el diario 'El Universal'. 

Por otra parte, el dirigente chavista ha subrayado que en Venezuela se está desarrollando un golpe de Estado "pero no a través de las fuerzas militares" porque los opositores "saben" que "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se prestará para un golpe a la Constitución" y, por ello, "buscan otros mecanismos como la Asamblea Nacional que es un apéndice, que no sirve para nada". 

"La Asamblea Nacional es inoficiosa. Ellos creían que desde la Asamblea Nacional iban a ser Gobierno y eso no ocurre en ninguna parte, ellos intentan sabotear pero no van a poder", ha asegurado Cabello. 

El expresidente de la Asamblea Nacional y diputado ha hecho hincapié en que la oposición no cuenta con el tiempo suficiente para impulsar un referéndum revocatorio. "Ellos saben que no pueden hacerlo ahora", ha dicho. 

"Para que hayan referéndum necesitan ocho meses. A menos que comiencen la recolección de firmas el primero de junio y terminar en enero, sin embargo no lo dan los tiempos", ha recalcado. "Si ellos querían referéndum ¿por qué no recogieron las firmas desde el 11 de enero? Quieren usarlo como manera de desestabilizar y generar focos de violencia, de generar que los venezolanos se enfrenten a los propios venezolanos", ha asegurado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios