España

Rajoy emplaza a Zapatero a aceptar la sentencia sobre el Estatut "sea la que sea"

  • El presidente del PP afirma que "no es aceptable" que el Tribunal Constitucional lleve más de tres años sin emitir una sentencia sobre este asunto.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha emplazado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a que diga que acatará la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña "sea la que sea". 

En una entrevista en la Radio Galega el líder del PP afirmó que "no es aceptable" que el Tribunal Constitucional lleve más de tres años sin emitir una sentencia sobre este asunto. 

Rajoy explicó durante la entrevista que el PP acatará la sentencia "sea la que sea" y le "guste o no". 

"Me gustaría que todos se comprometan a decir que acatarán la sentencia antes de que salga y también el presidente. El presidente da muestra de falta de liderazgo en un asunto tan importante y debería decir que acatará la sentencia, sea la que sea". 

Por otra parte, el líder del PP afirmó que su partido llevará el próximo 9 de septiembre a la primera sesión de control en el Congreso las comparecencias de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Según Rajoy, la vicepresidenta debe explicar por qué anunció desde Sudamérica que la Fiscalía recurriría la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que absolvía al presidente de esa comunidad, Francisco Camps, mientras que Rubalcaba tendrá que explicar el "trato diferente" a los políticos del PP. 

Sobre las escuchas a miembros de su partido, el líder del PP insistió en que "hay un trato diferente a distintos grupos políticos" y aludió a los miembros de su partido que aparecieron "esposados en la televisión" y que han sido absueltos. 

"Se publican informaciones bajo secreto de sumario y el PP quiere explicaciones, que la policía sea de todos y no de las personas que la mandan, e igual con la Fiscalía", dijo. 

Además, preguntado por una eventual subida de impuestos, Rajoy se mostró "radicalmente en contra" y señaló que lo último que le faltaba a las familias y a los pequeños y medianos empresarios es una subida. "Sería la puntilla", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios