La salud es lo que importa

Dr. Bartolomé Beltrán

Farmacéuticos con bidafarma

QUIERO utilizar lo que han dicho los representantes del sector farmacéutico en una edición especial con motivo de la unión de cooperativas en una decisión histórica con claves para un proyecto estratégico para el futuro de la farmacia, porque las boticas necesitan una distribución que ayude a proteger el modelo actual de farmacia. Antonio Pérez Ostos, presidente de Cecofar, dice que "si queremos seguir siendo farmacéuticos dueños de nuestra identidad profesional, si queremos ser reconocidos como profesionales sanitarios legitimados por nuestros conciudadanos, por nuestros pacientes, la decisión a tomar en la Asamblea me parece muy clara: hay que votar sí a la integración de Cecofar, Farmanova y Cofarcir".

Leandro Martínez Carrasco, presidente de Cofaran, matizó que, ya lo dijo Peter Drucker, "la mejor forma de predecir el futuro es crearlo..." Y ese es nuestro objetivo. Conseguir desde más de 8.000 farmacias, un proceso de refundación de nuestras cooperativas farmacéuticas para mantener y mejorar el servicio a los socios y en definitiva a los ciudadanos. Vicente Coca Menchero, presidente de Cofacir, manifestó, tengo muy presentes las palabras que escuché a un compañero farmacéutico en las celebraciones del 75 Aniversario de la Cofarcir en el año 2006 cuando dijo:

"Siempre me ha gustado mirar al pasado para resolver problemas presentes y prevenir problemas futuros, porque en nuestra historia están escritas muchas respuestas a preguntas de hoy y mañana".

Francisco Quintana Plasencia, presidente de Cofarte, concluyó que "hemos puesto toda la información con transparencia y objetividad a disposición de nuestros socios. A partir de aquí serán ellos los que puedan decidir libremente el futuro de nuestra distribución".

José Pablo Torres Asensio, presidente de Cofex, indicó que "ahora es el momento. Debemos de ir hacia una farmacia asistencial y robusta que sea determinante para la cadena de salud. Y para ello necesitamos una distribución fuerte y de igual filosofía".

Antonio Mingorance Gutiérrez, presidente de Hefagra, matizó que un proyecto de esta magnitud nace de la necesidad de defender el modelo de farmacia y afianzarlo ante administraciones y cadena de salud. Estamos esperanzados en ayudar a conseguir una farmacia fuerte, resolutiva e influyente. María de Gador Villalobos Megía, presidenta de Hefaral, no dudó en asegurar que "desde Hefaral hemos considerado esta integración como estrategia necesaria para salvaguardar la distribución cooperativa así como el modelo actual de farmacia". María Jesús Oya Amate, presidenta de Jafarco, explicó que "para Jafarco supondrá el afianzarnos como la distribuidora de referencia de la provincia y tener la oportunidad de contar con recursos suficientes para acometer nuevos proyectos, que aseguren y refuercen el actual modelo de farmacia". Y finalmente, Bernardo Costales Pérez, presidente de Xefar concluyó que "la vida es un viaje en autobús con viajeros que se van bajando en cada parada, por eso solo los que viajan juntos y hasta el final pueden experimentar que hay Bida después de la vida". Es lo que hay. Seguro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios