Población

Información sobre fármacos en una aplicación para móviles

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha lanzado la aplicación para dispositivos móviles 'aempsCIMA', con información completa de todos los medicamentos autorizados en España, con el objetivo de proporcionar a ciudadanos y profesionales información comprensible para conseguir su correcta utilización.

La aplicación, que es gratuita, dispone de datos de más de 15.000 medicamentos (autorizados, revocados y suspendidos temporalmente), y en torno a 1.600 principios activos, además la información actualiza durante el periodo de comercialización del medicamento con el fin de incluir nuevos datos de los que se va disponiendo.

"La Aemps ha desarrollado esta nueva aplicación a la vista del interés que despierta esta herramienta y en su ánimo de mejorar constantemente la información que facilita a los ciudadanos y profesionales sanitarios sobre los medicamentos, de cara a contribuir a mejorar su uso correcto y seguro", destaca Sanidad.

Este servicio, que está disponible para los dispositivos móviles más habituales (iPhone, iPad y Android), cuenta ya en su versión disponible en la web del Minsiterio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios