- Diario de Jerez. Noticias de Jerez
- Feria de jerez
- Feria de Jerez
- La Feria empieza un sábado
La Feria empieza un sábado
La Feria empieza un sábado
Miles de personas se adelantan 24 horas a la inauguración oficial de la cita y convierten las calles del Real en una auténtica fiesta; numerosas casetas eligen este día para abrir sus puertas con cenas para los socios
A. Cala | Actualizado 11.05.2009 - 12:30Pues sí. Hay miles de testigos que pueden confirmar que la fiesta empieza un sábado. Y es que si hace unos años las casetas abiertas se podían contar con los dedos de una mano, la noche del sábado faltaban apéndices para hacer los cálculos. Y es que pocos eran los módulos que no fueron inaugurados en esta jornada. Desde todas las calles del Real los caseteros afrontan la semana con entusiasmo a la espera de que por unos días la crisis pase desapercibida. Y para ello, ya pidió días atrás la alcaldesa, Pilar Sánchez, la contención de los precios en las casetas. Aunque hay algunos caseteros que padecen de incontinencia eural o centimal, como se quiera. La oscilación de precios entre un módulo y otro en las medias de fino o en las raciones de jamón son evidentes. Y es que es inevitable no fijarse en los precios, es como un tic, una manía, para evitar que el bolsillo sufra demasiado estos días.
Pero la noche del sábado todo daba igual. Era, para muchos, la primera. Tocaban las diez y la animación estaba ya garantizada. Así, una novia, casada desde el mediodía, se llevó a sus invitados a una de las casetas, ubicada en la calle que enfila ya hacia los cacharritos, para acabar la celebración con buen pie. Mientras, la muchachada se dejaba la piel sobre los altavoces de las casetas de la zona de juventud. Otros, con algunos añitos más, se acercaban a las casetas más emblemáticas de la noche como CC.OO. , CGT, UGT, Los Gallos..., para saborear los primeros compases de Feria. Las confluencias de calles se convertían en pequeños botellones improvisados. ¿Contención económica?, también.
En la zona de los cacharros un enorme comecocos abre la boca. Es la noria, que luce inacabada mientras una docena de operarios se afanan para terminarla justo a tiempo para la inauguración. Pocos fueron los que bajaron a la calle del infierno, iluminada por algunas de las pocas atracciones que estaba abiertas a esas horas.
Oficiosamente, los políticos inauguraron también su Feria particular. En el PSOE y en IU las raciones de queso, jamón, tortilla y pescaíto frito saltaban de un corrillo a otro. Más accesibles en unos casos que en otros. La alcaldesa ‘abrió la puerta’ de la caseta socialista y cedió el paso al resto de delegados y militantes del partido. El concejal de IU, Joaquín del Valle, hacía lo propio en los módulos izquierdistas. ‘Atendía’ al personal y garantizaba la frescura del marisco que se despacha en la barra.
Suenan sevillanas. Algunas terrazas están vacías porque hace algo de frío fuera. Dentro de las casetas se vive la fiesta. Sube la temperatura. Es sábado y para muchos, ya es Feria.
Domingo de Feria en 'A Diario'
Imágenes de los amigos que se pasaron el domingo por la caseta del Diario de Jerez.
"Cortar es mucho más que meter cuchillo. Si no sabes, ni lo toques"
Vaya por delante que en Feria se está mejor en cualquier lugar que trabajando, pero si toca hacerlo por lo menos que sea para dedicarse a una labor especialmente delicada y al alcance de unos pocos: cortar jamón
Tomás la lía
José Tomás cuaja una tarde redonda en Jerez donde cortó el doble trofeo a sus dos toros, saliendo a hombros con 'El Cid'
Sábado de Feria en 'A Diario'
Imágenes de los amigos que se pasaron el sábado por la caseta del Diario de Jerez./ M. Aranda
Haya crisis o no, su gran problema sigue siendo que nadie se quede sin comer en su caseta (El Ajolí), algo que no siempre es posible. / Vanesa Lobo
"Me encanta la Feria, me gusta más que comer con los dedos"
Faustino, toda una institución jerezana, tiene más ferias que el caballito del fotógrafo. Le gusta tanto esta fiesta tan jerezana que no dudó en irse a vivir al lado de ella durante todo el año.
Viernes de Feria en 'A Diario'
Imágenes de los amigos que se pasaron el viernes por la caseta del Diario de Jerez./ V. Lobo
Hermoso viernes de paseo y toros
Primero de los días grandes en el que brillan los enganches y la puerta grande de El Fandi y Manzanares
"Ser diputada me ha convertido en una feriante de fin de semana"
Hace nueve años fue elegida diputada socialista por la provincia. Su elección, en aquella primera ocasión, se hizo esperar hasta el recuento definitivo.
Jueves de Feria en 'A Diario'
Imágenes de los amigos que se pasaron el jueves por la caseta del Diario de Jerez./ V. Lobo
Paso a los días grandes
Los caballistas protagonizan el jueves y exhiben sus mejores artes ante numeroso público
"Me asombra a diario el murmullo tras el encendido del alumbrado"
Desempeña funciones como concejal de Juventud, de la Ciudad del Flamenco y del Distrito Norte, zona de Jerez en la que se ubica el parque donde se celebra la Feria del Caballo.
Miércoles de Feria en 'A Diario'
Imágenes de los amigos que se pasaron el miércoles por la caseta del Diario de Jerez./ M. Aranda
Muchas ganas de Feria
Miles de jerezanos y visitantes van haciendo suyo un espacio único para el disfrute
"La Feria está a un semáforo del hotel y a cuatro patas para volver"
Con los 50 años a la vuelta de la esquina, tiene el honor de dirigir el hotel más feriante de la ciudad: el Hotel Jerez.
"Me asombra la forma en que puede llegar a llenarse una caseta"
Este cocinero jerezanolondinense nació en la capital inglesa en 1980. Hace ya cinco años que está por aquí y se muestra encantado con una tierra que le ha permitido trabajar de forma casi continua
"A la Feria hay que ir con una táctica defensiva y a especular"
Esteban Vigo confiesa que el fútbol es, además de su trabajo, una de sus grandes pasiones. La otra es el deporte de los 18 hoyos. Tanto es así que hasta vive dentro de un campo de golf.
Ante la crisis actual, ¿Cómo piensa afrontar este año la Feria?
227
228
229
230


















