Feria de Jerez

“Me asombra la forma en que puede llegar a llenarse una caseta”

  • Este cocinero jerezanolondinense nació en la capital inglesa en 1980. Hace ya cinco años que está por aquí y se muestra encantado con una tierra que le ha permitido trabajar de forma casi continua. En cuanto acabe la Feria se irá a Conil para hacer el verano. Entre sus planes: una versión andaluza del famoso ‘fish & chips

Paul Parker es inglés, se ha asentado en Jerez y se siente tan a gusto en la zona que no duda en señalar con su media lengua espaninglish que de aquí no le mandan para Gran Bretaña ni con caldos calientes. Buen clima, buen vino, buena gente “¡y con un equipo en Primera División!”. Es cierto lo que dice el bueno de Paul. Lleva toda la razón. ¿Alguien da más?

— ¿Qué hace un cocinero inglés cocinando en la caseta ‘La Montería’ de la Feria de Jerez?

— Las cosas de la vida. Hace cinco años me salió un trabajo en Sevilla y me vine a trabajar. Después, fue cuestión de ir cambiando de trabajo hasta que llegué a Jerez, donde he trabajado en ‘La Piedra’, con Juan Pablo Vega, y con jerezanos tan conocidos como ‘Moli’ en la caseta de la CGT. La Feria me va a servir para trabajar tras haber estado una temporada en el paro.

— Me imagino que cualquier relación entre la cocina española y la inglesa es mera coincidencia...

— Bueno, no tanto. Un fish & chips bien hecho no tiene nada que envidiarle a una buena fritada de pescado. Además, ésta es una idea en la que deseo abundar en un futuro próximo

— ¿Con qué platos ‘feriantes’ se queda?

— Me encantan los guisos, aunque el que más me gusta no se estila en la Feria: las lentejas. Los guisos andaluces tienen fundamento, dan fuerzas y saben de maravilla.

— ¿Cuándo tuvo el primer contacto con la Feria de Jerez?

— Pues fue en 2005. Me pareció una fiesta encantadora.  Me llamó la atención que la fiesta se prolongara hasta altísimas horas de la madrugada y, sobre todo, la forma en que pueden llegar a llenarse las casetas. Cuando una ciudad decide divertirse toda ella a la vez es algo que llama poderosamente la atención.

— ¿Su estancia en Jerez es pasajera o, por el contrario, piensa quedarse de por vida?

— Pues la verdad es que pienso quedarme aquí en Jerez toda mi vida. El clima es muy bueno. Jerez es una ciudad con futuro hasta en lo deportivo, con el Xerez en Primera División.

— ¿Qué piensa hacer una vez que concluya esta edición de la Feria del Caballo?

— Pues me iré a Conil a trabajar la temporada de verano. Ya lo tengo apalabrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios