- Diario de Jerez. Noticias de Jerez
- Feria de jerez
- Feria de Jerez
- ‘Eclipse’, y al cuarto día ganó
‘Eclipse’, y al cuarto día ganó
‘Eclipse’, y al cuarto día ganó
El bello cuatralbo de Pura Raza Árabe y del hierro de Nicolás Domecq se proclama el ejemplar más bello de la Feria del Caballo, logrando el premio ‘Campeón de Campeones’, dotado con 6.000 euros
Raquel Benjumeda | Actualizado 18.05.2009 - 11:24Hubo segunda votación secreta y otra vez empataron ambos ejemplares, así que finalmente los tres jueces se reunieron para dar nombre al ganador. Dos votos para el árabe y uno para ‘Ingrato’, que por segundo año consecutivo se ha quedado a las puertas del merecido galardón. “Seguiremos viniendo a Jerez a seguir apoyando la raza angloárabe”, avanzaba ayer uno de los propietarios del fabuloso subcampeón, que reconoció estar “muy contento con el resultado del concurso, pues había competencia muy buena, en concreto el árabe y el hispanoárabe”, subrayó ayer Juan Pedro Soto.
‘Eclipse’ por su parte ha venido a engrosar aún más el palmarés de su ganadero, el jerezano Nicolás Domecq Ybarra, que sabe bien lo que es ganar títulos importantes en Jerez y en España. “A esto nunca se acostumbra uno”, dijo ayer un orgulloso ganadero. El joven ‘Eclipse’ es hijo de ‘Titanic’, uno de los mejores ejemplares de esta ganadería, y bisnieto a su vez del famoso ‘Abutig’, uno de los mejores sementales que ha tenido esta casa. ‘Titanic’ ha sido campeón de España junior y adulto y campeón de Italia, por lo que no es de extrañar que su prole haya heredado su porte y su belleza.
Para el jurado, el Campeón de Campeones es uno de los premios (está dotado con 6.000 euros) más difíciles de decidir, pues es como comparar peras con manzanas. Cada caballo es bello en su raza, por ello se antoja difícil elegir al más bello de entre los más bellos. Pero por otro lado es justamente esta característica la que hace único y grande a este premio, que una vez más se queda en casa, señal de que Jerez ha sido y sigue siendo cuna del buen caballo.
Domingo de Feria en 'A Diario'
Imágenes de los amigos que se pasaron el domingo por la caseta del Diario de Jerez.
"Cortar es mucho más que meter cuchillo. Si no sabes, ni lo toques"
Vaya por delante que en Feria se está mejor en cualquier lugar que trabajando, pero si toca hacerlo por lo menos que sea para dedicarse a una labor especialmente delicada y al alcance de unos pocos: cortar jamón
Tomás la lía
José Tomás cuaja una tarde redonda en Jerez donde cortó el doble trofeo a sus dos toros, saliendo a hombros con 'El Cid'
Sábado de Feria en 'A Diario'
Imágenes de los amigos que se pasaron el sábado por la caseta del Diario de Jerez./ M. Aranda
Haya crisis o no, su gran problema sigue siendo que nadie se quede sin comer en su caseta (El Ajolí), algo que no siempre es posible. / Vanesa Lobo
"Me encanta la Feria, me gusta más que comer con los dedos"
Faustino, toda una institución jerezana, tiene más ferias que el caballito del fotógrafo. Le gusta tanto esta fiesta tan jerezana que no dudó en irse a vivir al lado de ella durante todo el año.
Viernes de Feria en 'A Diario'
Imágenes de los amigos que se pasaron el viernes por la caseta del Diario de Jerez./ V. Lobo
Hermoso viernes de paseo y toros
Primero de los días grandes en el que brillan los enganches y la puerta grande de El Fandi y Manzanares
"Ser diputada me ha convertido en una feriante de fin de semana"
Hace nueve años fue elegida diputada socialista por la provincia. Su elección, en aquella primera ocasión, se hizo esperar hasta el recuento definitivo.
Jueves de Feria en 'A Diario'
Imágenes de los amigos que se pasaron el jueves por la caseta del Diario de Jerez./ V. Lobo
Paso a los días grandes
Los caballistas protagonizan el jueves y exhiben sus mejores artes ante numeroso público
"Me asombra a diario el murmullo tras el encendido del alumbrado"
Desempeña funciones como concejal de Juventud, de la Ciudad del Flamenco y del Distrito Norte, zona de Jerez en la que se ubica el parque donde se celebra la Feria del Caballo.
Miércoles de Feria en 'A Diario'
Imágenes de los amigos que se pasaron el miércoles por la caseta del Diario de Jerez./ M. Aranda
Muchas ganas de Feria
Miles de jerezanos y visitantes van haciendo suyo un espacio único para el disfrute
"La Feria está a un semáforo del hotel y a cuatro patas para volver"
Con los 50 años a la vuelta de la esquina, tiene el honor de dirigir el hotel más feriante de la ciudad: el Hotel Jerez.
"Me asombra la forma en que puede llegar a llenarse una caseta"
Este cocinero jerezanolondinense nació en la capital inglesa en 1980. Hace ya cinco años que está por aquí y se muestra encantado con una tierra que le ha permitido trabajar de forma casi continua
"A la Feria hay que ir con una táctica defensiva y a especular"
Esteban Vigo confiesa que el fútbol es, además de su trabajo, una de sus grandes pasiones. La otra es el deporte de los 18 hoyos. Tanto es así que hasta vive dentro de un campo de golf.
Ante la crisis actual, ¿Cómo piensa afrontar este año la Feria?
227
228
229
230


















