- Diario de Jerez. Noticias de Jerez
- Feria de jerez
- Feria de Jerez 2010
- La zona didáctica del campamento
La zona didáctica del campamento
La zona didáctica del campamento
La escuela instalada para los menores atiende una media de 45 niños al día · La alcaldesa supervisa el desarrollo del programa de familias itinerantes que activa el Ayuntamiento cada año para la Feria
M. Valero | Actualizado 05.05.2010 - 11:34En el recorrido de la explanada, la alcaldesa no quiso perder la oportunidad de comprobar el buen funcionamiento de la 'escuela' en el campamento. Este módulo socioeducativo, que está abierto desde el lunes y donde se atienden a una media de 45 niños al día en horario matinal, se realizan diversas actividades con educadores y trabajadores sociales. "Se puede ver la evolución que tiene la escuela, porque está lleno de niños", declaró la regidora con una amplia sonrisa. Y no es para menos, ya que en esta instalación se intenta por encima de todo evitar que los menores sean utilizados en la Feria y que tengan un espacio lúdico donde pasar las horas 'muertas' de la mañana. "Realmente creo que es un trabajo necesario que podemos llevar a gala, no sé si hay otra feria o ciudad que organice estos recursos que se hacen en Jerez", señaló Sánchez, quien recalcó que "estamos dando cobertura a la educación de estos menores durante los días de Feria y también evitamos que los niños sean utilizados cuando sus padres salen a vender". Desde el Ayuntamiento tienen claro que cada año hay que ofrecer este soporte educativo, y es por eso por lo que "no bajamos la guardia. Seguimos en cada edición incrementando todos los recursos para mantener controlada esta situación, porque creo que es bueno para los niños, y la verdad es que se les ve contentos", señaló Sánchez.
Francisco Pérez, coordinador de la escuela, resaltó que "está transcurriendo todo bastante bien. Sobre las diez de la mañana vamos por el campamento y hacemos juegos con los pequeños. Después tenemos un desayuno y realizamos talleres y actividades de refuerzo escolar, depende del día y de cómo estén de nerviosos". Para esta labor están trabajando ocho personas, entre las que hay educadores y personal destinado a las relaciones con las familias de los pequeños.
Antes de concluir la visita, la alcaldesa quiso poner de relieve la labor que está realizando "la Policía autonómica, porque para nosotros es importantísimo su presencia en la Feria. Ellos evitan cualquier utilización de los menores y trabajan para que no se vulneren sus derechos", declaró Sánchez, quien también resaltó el trabajo de la Local y Nacional.
Fin de fiesta en familia
La crisis se deja notar con inusitada fuerza en el último día de la Feria del Caballo
"En la Feria es esencial que le des su sitio a todo el mundo"
"Deconstruir una tortilla y servirla en un vasito me parece bien... ¡Si ya hasta se hacen tortillas de patatas sin huevo"
Sábado en la caseta 'Diario de Jerez'
Imágenes de los amigos que se acercaron este sábado por la caseta de este periódico. / M.García
Pese a todo estalló el Real
La crisis retrasa la eclosión de una fiesta que, finalmente, se impone
"Las largas noches de montaje de antaño se perdieron para siempre"
"La magia del vino de Jerez radica en su crianza. Se cría con un montón de gente encima pendiente de él. Es un niño mimado"
Viernes en la caseta 'Diario de Jerez'
Imágenes de los amigos que se acercaron este viernes por la caseta de este periódico. / M. Aranda
Los encantos del Real
Frío, nubes, sol y viento no empañan una jornada de viernes protagonizada por la presencia de enganches y caballistas
"El flamenco es como los toros: hay sombras, pero también luz"
"Me encanta la forma en la que todos juntos disfrutan de la fiesta. En Inglaterra, por ejemplo, no se 'invita' a los niños"
Jueves en la caseta 'Diario de Jerez'
Imágenes de los amigos que se acercaron este jueves por la caseta de este periódico. / V. Lobo
La chispa del Real
La Feria vive uno de sus días grandes en un González Hontoria hasta la bandera de jerezanos y visitantes
"Un día de Feria es una aventura y ahí radica parte de su encanto"
"Saber retirarse de la Feria a tiempo es una de esas habilidades que hay que tener para disfrutar al máximo"
Miércoles en la caseta 'Diario de Jerez'
Imágenes de los amigos que se acercaron este miércoles por la caseta de este periódico / M. Aranda
El día 'por derecho' de la mujer
Fieles a su cita las mujeres se adueñan del Real enfundadas en coloridos trajes de flamenca
"Un tenor debe evitar sobre todo las casetas con la música alta"
A sus 36 años de edad está a punto de cumplir diez como tenor
Martes en la caseta 'Diario de Jerez'
Imágenes de los amigos que se acercaron este martes por la caseta de este periódico / V. Lobo
"Aquí nos vestimos de flamenca, otras se disfrazan de gitana"
"Desconectar de la Feria del Caballo y disfrutar en familia siendo delegada municipal de Fiestas es imposible"
Lunes en la caseta 'Diario de Jerez'
Imágenes de los amigos que se acercaron este lunes por la caseta del periódico. / V. Lobo
Un soleado lunes de Feria
Color y volantes visten a la mujer gitana para deslumbrar por las calles del Real. / Pascual- M. García
"Lo que me llevó a trabajar ferias fue la crisis económica del 90"
"El jerezano se deja lo que se encarta, depende de la ocasión. El sevillano se gasta todo lo que ha ahorrado durante el año"
"El verdadero beneficio de esta caseta no es el dinero, es la imagen"
"Al hostelero le exigimos que traiga un cuadro flamenco a diario a la caseta. Es una condición inexcusable"
"Yo devolvía la Feria a su tamaño de siempre, ahora es inmensa"
"Haber ganado tantos concursos a lo largo de los años te erige en la caseta de referencia, en la caseta a batir?
El montaje de la Feria de Jerez
Caseteros y feriantes trabajan a destajo para que todo esté listo el próximo viernes. / M.A. González
Pregón de la Feria de Jerez
Miguel Primo de Rivera Oriol ofrece en la Bodega de Garvey un pregón de recuerdos familiares. /M. Aranda






















