- Diario de Jerez. Noticias de Jerez
- Feria de jerez
- Feria de Jerez 2010
- Hoy se inaugura en Ifeca la nueva edición de Equisur
Hoy se inaugura en Ifeca la nueva edición de Equisur
Hoy se inaugura en Ifeca la nueva edición de Equisur
Habrá exhibiciones, concurso morfológico y exposición comercial
R.D. / Jerez | Actualizado 06.05.2010 - 01:00Desde sus inicios, el recinto ferial en el que se celebra Equisur ha servido de marco para la organización del Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar que, en 2010, organiza su 43ª edición y en el que se dan cita los mejores ejemplares de todas las razas, entre los cuales resulta elegido el caballo 'Campeón de Campeón'.
En Equisur pueden encontrarse la tradicional distribución de sus contenidos: Exposición Comercial, XXXXII Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, Exposición de pinturas y Exhibiciones hípicas paralelas. La exposición comercial -que debe compartir recinto con el Concurso Morfológico- ocupa aproximadamente el 50 por ciento de la superficie disponible del pabellón. En esta ocasión, el número de expositores vuelve a alcanzar la cifra de 40 empresas, que representarán a más de 100 marcas comerciales, todas ellas relacionadas con el mundo del caballo. El horario en que el certamen permanecerá abierto será de 11 a 20 horas de forma ininterrumpida. Para hoy jueves 6 de mayo, a las dos de la tarde, Equisur acogerá la presentación del cartel anunciador de la I Copa del Rey de Doma Vaquera (Sanlúcar, 2º fin de semana de julio). Además, ese mismo jueves y el viernes 7, desde las 12 y hasta las 15 horas, el flamante piloto gaditano de motociclismo Alberto Moncayo estará en Equisur firmando autógrafos.
Fin de fiesta en familia
La crisis se deja notar con inusitada fuerza en el último día de la Feria del Caballo
"En la Feria es esencial que le des su sitio a todo el mundo"
"Deconstruir una tortilla y servirla en un vasito me parece bien... ¡Si ya hasta se hacen tortillas de patatas sin huevo"
Sábado en la caseta 'Diario de Jerez'
Imágenes de los amigos que se acercaron este sábado por la caseta de este periódico. / M.García
Pese a todo estalló el Real
La crisis retrasa la eclosión de una fiesta que, finalmente, se impone
"Las largas noches de montaje de antaño se perdieron para siempre"
"La magia del vino de Jerez radica en su crianza. Se cría con un montón de gente encima pendiente de él. Es un niño mimado"
Viernes en la caseta 'Diario de Jerez'
Imágenes de los amigos que se acercaron este viernes por la caseta de este periódico. / M. Aranda
Los encantos del Real
Frío, nubes, sol y viento no empañan una jornada de viernes protagonizada por la presencia de enganches y caballistas
"El flamenco es como los toros: hay sombras, pero también luz"
"Me encanta la forma en la que todos juntos disfrutan de la fiesta. En Inglaterra, por ejemplo, no se 'invita' a los niños"
Jueves en la caseta 'Diario de Jerez'
Imágenes de los amigos que se acercaron este jueves por la caseta de este periódico. / V. Lobo
La chispa del Real
La Feria vive uno de sus días grandes en un González Hontoria hasta la bandera de jerezanos y visitantes
"Un día de Feria es una aventura y ahí radica parte de su encanto"
"Saber retirarse de la Feria a tiempo es una de esas habilidades que hay que tener para disfrutar al máximo"
Miércoles en la caseta 'Diario de Jerez'
Imágenes de los amigos que se acercaron este miércoles por la caseta de este periódico / M. Aranda
El día 'por derecho' de la mujer
Fieles a su cita las mujeres se adueñan del Real enfundadas en coloridos trajes de flamenca
"Un tenor debe evitar sobre todo las casetas con la música alta"
A sus 36 años de edad está a punto de cumplir diez como tenor
Martes en la caseta 'Diario de Jerez'
Imágenes de los amigos que se acercaron este martes por la caseta de este periódico / V. Lobo
"Aquí nos vestimos de flamenca, otras se disfrazan de gitana"
"Desconectar de la Feria del Caballo y disfrutar en familia siendo delegada municipal de Fiestas es imposible"
Lunes en la caseta 'Diario de Jerez'
Imágenes de los amigos que se acercaron este lunes por la caseta del periódico. / V. Lobo
Un soleado lunes de Feria
Color y volantes visten a la mujer gitana para deslumbrar por las calles del Real. / Pascual- M. García
"Lo que me llevó a trabajar ferias fue la crisis económica del 90"
"El jerezano se deja lo que se encarta, depende de la ocasión. El sevillano se gasta todo lo que ha ahorrado durante el año"
"El verdadero beneficio de esta caseta no es el dinero, es la imagen"
"Al hostelero le exigimos que traiga un cuadro flamenco a diario a la caseta. Es una condición inexcusable"
"Yo devolvía la Feria a su tamaño de siempre, ahora es inmensa"
"Haber ganado tantos concursos a lo largo de los años te erige en la caseta de referencia, en la caseta a batir?
El montaje de la Feria de Jerez
Caseteros y feriantes trabajan a destajo para que todo esté listo el próximo viernes. / M.A. González
Pregón de la Feria de Jerez
Miguel Primo de Rivera Oriol ofrece en la Bodega de Garvey un pregón de recuerdos familiares. /M. Aranda






















